La Guajira

Personero de Riohacha denuncia que sala de hospital fue utilizada para fiesta

El funcionario mostró un video en el que se evidencia a varias personas bailando.

 

Yeison Deluque Guerra, personero de Riohacha, denunció que en una de las salas del Hospital Nuestra Señora de los Remedios fue utilizada por personal de la institución para realizar una fiesta, justo al lado de un pabellón de pediatría donde están internados muchos niños, algunos en delicado estado por afectación del dengue grave.

“No es posible que esto esté pasando en un centro asistencial donde los funcionarios, sobre todo el personal médico, debe guardar la prudencia y compostura del caso, pues allí no hay personas que van a una fiesta a o un desfile, sino ciudadanos que están enfermos y que necesitan, además del tratamiento médico-científico la tranquilidad que le permita la recuperación pero esto no es válido, estas son las conductas que nos han hecho perder la credibilidad en el contexto nacional”, dijo el personero en diálogo con EL HERALDO.

Deluque Guerra, dijo tener en su poder un video en el que se muestra parte de lo que él mismo ha llamado una parranda dentro del hospital, en el que se exhiben imágenes de los que serían funcionarios de la institución bailando.

En el sitio se observan varias parejas que bailan animadamente, mientras que por una rendija se deja escuchar con regular volumen las notas de una canción de música vallenata.

“El día martes a primera hora vamos a presentar una queja de manera  formal ante la Procuraduría Regional, para que ellos por su competencia, investiguen qué está pasando en esta empresa social del Estado. Hemos decidido de la misma manera presentar el caso en la Contraloría, porque también tenemos información y quejas ciudadanas y de los empleados del hospital en el sentido de que la gerencia no está dando el mejor manejo al más importante centro asistencial oficial del norte de La Guajira”, expresó el personero.

El personero de Riohacha indicó que las imágenes de lo que él llama “parranda dentro del hospital”, fueron obtenidas por su despacho la tarde del viernes, cuando se había acercado al centro asistencial para conocer cuál es la situación de los pacientes que están afectados por el dengue.

“Teníamos la información de que en el hospital había un numeroso grupos de pacientes menores de edad y jóvenes afectados por el dengue grave a los que se les podía dar un mejor tratamiento y nos desplazamos hasta este sitio con el objeto de conocer la realidad, del caso asistencial, pero lo que encontramos fue este desagradable estado de cosas con la fiesta de los médicos”, expresó el personero.

El funcionario también se refirió a la situación laboral de médicos y otros funcionarios, indicando que en la actualidad el hospital le debería a médicos y funcionarios administrativos un total de tres meses de sueldo.

“Eso no es está bien en ningún tiempo y mucho menos en esta temporada en la que la sociedad está siendo atacada por dos grandes males que vienen cobrando vidas como son la covid-19 y el dengue grave, vamos a dialogar con el gobernador, para que este, como presidente de la junta directiva que es, tome cartas en este asuntos y busque la forma de solucionar estos delicados problemas”, expresó el representante del Ministerio Público.

Este diario quiso contactar a la gerente María Angélica Martínez, pero no fue posible establecer diálogo con la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.