Compartir:

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia modificó en beneficio del condenado Wilmer David González Brito, la sentencia proferida en Sala Especial de Primera Instancia del 13 de noviembre de 2018, donde el exgobernador de La Guajira fue condenado a 120 meses de prisión y se le aplicaron otras sanciones.

González Brito fue encontrado responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer, en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado y fraude procesal y determinador de corrupción de sufragante. La sala que lo procesó ordenó prisión de 120 meses y 15 días de prisión, multa en cuantía equivalente a 999.98 s.m.l.m.v. e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 138 meses.

El exgobernador quien había estado asistiendo puntalmente a las audiencias, una vez conoció la probabilidad de que ser condenado en la última audiencia decidió irse a la clandestinidad, donde permanecía hasta esta este jueves cuando se hizo pública la decisión de la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia que tiene fecha 7 de abril del cursante año y que le entrega algunos beneficios, siendo el más importante el de la sustitución de la prisión en establecimiento carcelario, por prisión domiciliaria con lo cual el exgobernador podrá ir a su casa, pero en calidad de detenido.