Niño de 22 meses espera una remisión en el hospital de Riohacha para salvarse

El menor padece de leucemia y los padres no cuentan con seguridad social. El infante lleva una semana esperando el traslado a una clínica y sus defensas caen dramáticamente.

Cortesía
El menor permanece recluido en el Hospital Nuestra Señora de los Remedio de Riohacha. Cortesía
Por: Francisco De la Hoz @AnasGuajira

Temas tratados

La Guajira

El menor padece de leucemia y los padres no cuentan con seguridad social. El infante lleva una semana esperando el traslado a una clínica y sus defensas caen dramáticamente.

Aferrado a la vida y pendiendo solo de la generosidad o el accionar de las autoridades de salud en La Guajira, se encuentra el niño Keniel David Pirela, de 22 meses, quien tras una crisis ocasionada por una leucemia aguda permanece internado en el Hospital Nuestra Señora de los Remedio de Riohacha.

El infante requiere con urgencia una remisión a una clínica especializada para tratar su enfermedad, pero sus padres actualmente no cuentan con la seguridad social para que este sea trasladado.

Yineska Pérez Rincón y Soreine Camejo Pérez, abuela y madre del niño, respectivamente, indicaron que desde hace 10 días cuando le diagnosticaron la enfermedad a Keniel, en este mismo centro hospitalario, su salud ha venido decayendo.

La situación se torna aún más difícil en cuanto que la madre tampoco posee un Permiso Especial de Permanencia, ni un pasaporte que le permita el trámite del seguro social. De igual manera, no cuenta con los recursos monetarios para realizar la gestión.

De acuerdo con la mujer, desde Migración le informaron que sin esos papeles “nada se podía hacer” y que por parte del Icbf —afirma— no le autorizaron la atención con el seguro de la abuela del menor.

“Icbf tampoco permite que yo le entregue la patria potestad del niño a mi mamá para que él pueda usar su Sisbén”, indicó Soreine Camejo.

Por su parte, la abuela de Keniel  sostiene que ellos no tienen la posibilidad de adquirir el documento y que las ganancias del trabajo de venta de frutas y verduras en el mercado de Riohacha, no alcanza.

Dicen los familiares que el niño está hoy  estable, pero que las plaquetas se han bajado a nueve mil  y la hemoglobina apenas alcanza a cinco, lo cual es muy peligroso y que en cualquier momento el menor se le puede presentar una crisis, según le dijeron los médicos.

La madre y la abuela indicaron que su número celular es el 3016202402 y que allí estarán atentas por si hay alguien que las quiera ayudar para salvar la vida de este pequeño.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web