El Heraldo
Norberto Velásquez, miembro del Bloque Martín Caballero.
La Guajira

Ley de amnistía y logística pide bloque de las Farc para moverse hacia campamento

De acuerdo con un miembro del Bloque Martín Caballero de las Farc, el Gobierno debe, además, acondicionar el campamento donde se agruparan unos 300 hombres. 

Dos cosas tienen que pasar para que los integrantes del bloque Martín Caballero de las Farc, se movilicen hacia el Punto Transitorio de Normalización, el cual está ubicado en la vereda Pondores, corregimiento de Conejo en La Guajira.

Según Norberto Velásquez, miembro de este bloque, el Gobierno nacional debe mostrar la voluntad para la implementación de los acuerdos, con la ley de amnistía e indulto, pero también con el acondicionamiento del campamento donde se agruparán unos 300 hombres.

"Necesitamos que esto se dé para que podamos movilizarnos los que estamos aquí y los que están en las cárceles quienes también deben pasar al campamento", manifestó. En ese lugar no se ha llevado a cabo ninguna actividad logística para recibir a los guerrilleros.

Mientras tanto en la zona del preagrupamiento en la Y, entre Las Marimondas y Las Colonias, área rural de Fonseca, unos 60 hombres y mujeres de las Farc llevan a cabo labores de pedagogía, información y acercamiento con las comunidades y pobladores de este municipio.

"Aquí nos vienen a visitar desde estudiantes, profesionales, campesinos, indígenas, hasta personas que buscan a sus familiares que están en las filas de las Farc", explicó Velásquez.

Agregó que casi todos llegan pidiendo información, explicaciones, pero también vienen simplemente para conocerlos.

"No tenemos desesperación, pero si esperamos que se implemente muy rápido lo acordado, porque son 30 días los que se establecieron para esto y ya van siete", indicó.

Los miembros del bloque Martín Caballero afirman que el tiempo lo aprovechan para acercarse a la comunidad, generar confianza con las autoridades y con las entidades del estado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.