El Heraldo
La Guajira

Le dieron cuatro tiros para quitarle el celular

La víctima forcejeo con uno y el otro le disparó por la espalda.

Ciro Alberto Paguay Morocho, un ciudadano de 39 años de edad, de nacionalidad venezolana y perteneciente a una de las tribus aborígenes del sur de su país, fue asesinado la madrugada de este sábado por sujetos desconocidos que lo asaltaron a un lado de su residencia en la ciudad de Maicao.

El informe revelado por los vecinos indica que Paguay Morocho estaba a un lado de la puerta de su casa y manipulaba un teléfono celular cuando llegaron dos sujetos en motocicleta y el parrillero se bajó para despojarlo del aparato.

Dice el testigo consultado por las autoridades que el ciudadano al ver la agresión se defendió del atacante y se presentó un forcejeo que terminó cuando el conductor de la moto vio que su compinche estaba siendo doblegado por Paguay, por lo que se bajó del vehículo y desenfundó el arma de fuego en cuatro ocasiones,  impactando a la víctima por la espalda y varios tiros de gracias cuando este se encontraba tendido en el suelo.  

Según uno de los vecinos, los delincuentes tras balear a Ciro Alberto, procedieron a despojarlo del teléfono celular que había estado en sus manos cuando lo sorprendieron. Aunque estos sujetos se llevaron el celular, las autoridades no descartan que el crimen, dada la crueldad con la que le dispararon, haya tenido otra motivación.

La acción criminal se produjo en calle 18 con carrera 1 del barrio Luis Carlos Galán, el mismo lugar  donde estaba residenciado el ahora occiso, quien hace parte de una numerosa comunidad indígena que está residenciada en Maicao desde hace varios años.

La diligencia de inspección y levantamiento del cuerpo del hombre baleado fue realizada por los expertos de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI) de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.