El Heraldo
La Guajira

En Riohacha será el primer Festival Internacional de Pueblos Indígenas

En el evento, que será en el 2022, participarán más de 7.000 personas de 72 países.

La Fundación Emprende Wayuu y las alcaldías de Riohacha, Uribia y Manaure, lideran la organización del Primer Festival Internacional de Pueblos Indígenas Muestra Cultural y Artesanal, un evento que busca exaltar las riquezas étnicas y culturales del país y particularmente de La Guajira.

Según la directora general Diana Stella Arizmendi, esta además, será una vitrina comercial que reunirá a empresarios de Colombia y el mundo y que generará fortalecimiento a la economía de la región, gracias a la visita de más de 7.000 personas de 72 países del mundo.

El escenario de este festival, será la primera avenida de Riohacha, donde se instalarán 409 stands, 7 pabellones de turismo, industria, artes y tecnología, entre otros; también habrá rueda de negocios, ferias artesanales y muestras culturales.

“Hemos establecido con los alcaldes un pacto por la reactivación económica del departamento, aportando a la recuperación post pandemia, contribuyendo a la construcción de una economía dinámica, incluyente y sostenible; promocionando, impulsando y potencializando talentos, atractivos turísticos, costumbres y tradiciones indígenas”, indicó.

Dijo que, aunque el festival está previsto para el segundo semestre de 2022, desde ya se realizará la preparación integral en el territorio y sus habitantes, iniciando con los empresarios locales quienes recibirán capacitaciones en normas técnicas de sostenibilidad turística, atención al cliente, innovación empresarial, liderazgo, empoderamiento, productividad, procesos de legalización, turismo sustentable y ecológico, calidad tipo exportación, entre otros.

Así mismo, se establecerá una plataforma de compra on line atractiva, sencilla y robusta a nivel mundial, como vitrina para ofrecer, los productos artesanales y destinos turísticos de La Guajira.

“En el trabajo de campo hemos observado, que algunos municipios que participarán en el evento, no cuentan con la suficiente oferta para la cantidad de personas que nos van a visitar, por eso nuestra intención es motivar la creación de nuevas empresas que puedan satisfacer esas necesidades y que luego queden establecidas en el territorio, generando empleos y contribuyendo a la economía”, agregó Arizmendi.

Se prevé que a la inauguración asistan los representantes de las diferentes ONGS internacionales, las embajadas, las universidades, empresas públicas y privadas de Colombia y artistas de Colombia y el mundo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.