El Heraldo
Héctor Palacio
La Guajira

Despegó primer vuelo Riohacha-Aruba-República Dominicana

Autoridades locales celebran este viernes la conexión directa con el Caribe

Después de tres años del último vuelo de la aerolínea Tiara desde Riohacha a la isla de Aruba, nuevamente esta capital vuelve a tener esta ruta aérea, esta vez con la aerolínea de República Dominicana Sky.

Gloria Reyes Avilez representante de la empresa en Colombia, explicó que desde el 2014, cuando dejó de operar Tiara, se estuvo trabajando en el regreso de este vuelo, ya que hay muchos nexos comerciales, familiares y turísticos entre La Guajira y Aruba.

“Los pasajeros ya no tendrán que ir hasta Bogotá para hacer escala hasta la isla, ahora solo nos quedará a 40 minutos de vuelo y antes nos tomaba todo el día”, explicó.

El pasaje tendrá un costo de 435 dólares, ida y venida, incluyendo todos los impuestos y el pago de las tasas de salid en cada uno de los países, agregó. 

El vuelo llegará los viernes a las 12:45 del mediodía y saldrá a la 1:10 de la tarde.
Este ser hará en aviones tipo jet ejecutivos con capacidad para 19 pasajeros, aunque si se incrementa el número de viajeros, se podrán utilizar aviones para 40 ocupantes.

Las autoridades de La Guajira y directivas de la aerolínea Tiara en el aeropuerto de Riohacha. Héctor Palacio

El gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Curvelo, afirmó que esta era una vieja aspiración de los guajiros tener esta conexión con el Caribe, con el que se podrán incrementar los intercambios culturales, familiares, comerciales y turísticos.

“Esto es maravilloso porque el vuelo conecta tres países, ya que también llegará a Santo Domingo e incluso de esta ciudad y de Aruba, podremos viajar a Estados Unidos y Europa”, manifestó.

Agregó que este es un avance clave en los indicadores de competitividad internacionalización de la economía  de La Guajira y agradeció a la Aeronáutica Civil, a Migración Colombia y a la Dian, por el respaldo para que la ruta aérea pudiera operar.

En el vuelo vinieron directivos de Sky en República Dominicana, inversionistas, representantes de otras aerolíneas y periodistas de ese país. Este mismo mes entrará a operar en Riohacha un vuelo hacia Maracaibo, que ofrecerá la aerolínea Aerocaribe.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.