El Heraldo
Oneida Pinto, gobernadora de La Guajira. Héctor Palacio
La Guajira

"Departamento de La Guajira entrará en Ley 550": Oneida Pinto

La gobernadora afirmó que tomó la decisión debido a la crisis económica que enfrenta la administración.

La Administración Departamental de La Guajira entrará en Ley 550 porque se encuentra en una crisis económica que no permite enfrentar los graves problemas que tiene.

El anuncio lo hizo la gobernadora Oneida Pinto Pérez, quien aseguró que este departamento no tiene recursos para pagar las deudas que tiene. "El presupuesto es de $400 mil millones y debemos pagar deudas, acreencias y servicios por cerca  de $360 mil millones", explicó.

La mandataria agregó que en estas deudas está el crédito por 90 millones de dólares del Plan Departamental de Aguas y además hay que pagar $5.000 millones por no utilizarlo a tiempo.

"Todo esto hace que las finanzas del departamento sean inviables, por lo que hemos tomado la decisión que creemos es la más acertada para poder salir de la crisis", dijo Pinto con optimismo porque afirma que está segura de poder salir de este estado muy pronto.

Dijo que debe cumplir con la alimentación y el transporte escolar, transferir a los fondos que por obligación debe atender como los de la Asamblea, la Contraloría, el pago a la Universidad de La Guajira, entre otros.

"Esperamos que el gobierno nacional nos tienda la mano en esta situación, porque estoy convencida que si enfrentamos juiciosos nuestro estado, saldremos adelante", manifestó.

Indicó además que esta región del país ya no cuenta con regalías como antes y que a través de la Ocad no se puede asegurar nada, ya que allí se decide quien debe ser  el ejecutor de los proyectos.

La gobernadora finalizó diciendo que "estoy dispuesta a entregar mi vida si es necesario para ayudar a toda la población de La Guajira".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.