El Heraldo
Los beneficiarios recibirán la vacuna del laboratorio AztraZeneca, cuya segunda dosis se aplicará tres meses después. Cortesía
La Guajira

En Riohacha reinicia la vacunación para mayores de 70 años

La secretaría de Salud distrital indicó que también se aplicará la segunda dosis a los mayores de 80 años y al personal médico de segunda línea.

Este martes las IPS que han sido definidas para la vacunación contra covid-19 en Riohacha, retomaron la aplicación de las vacunas para los adultos mayores de 70 años, la cual había sido suspendida para culminar el proceso con la población de 80 años y más.

Le sugerimos: Casos activos, un indicador que continúa al alza en el Atlántico

Los beneficiarios recibirán la vacuna del laboratorio AztraZeneca, cuya segunda dosis se aplicará tres meses después para completar el proceso de inmunización, explicó la secretaria de Salud distrital Viviana Flórez.

En cuando a la aplicación de la segunda dosis para mayores de 80 años, precisó que esta población que recibió él biológico del laboratorio Sinovac, debe acercarse al punto donde se aplicó la primera dosis y mostrar su carnet de vacunación.

“A la población adulta mayor y sus familiares, es importante recordarles que quienes se aplicaron la primera dosis y les dio covid-19 o están positivos en este momento, no pueden ponerse la segunda dosis, deben esperar un mínimo de 90 días y reagendar su cita”, indicó. 

Además: Falleció de covid-19 autoridad tradicional wayuu

Paralelamente continúa la vacunación con Pfizer, para los profesionales de la salud y personal de apoyo de primera línea, que quedaron pendiente de recibir sus dosis, esto incluye a personas en permanente exposición al virus que trabajan en urgencias, hospitalización covid y unidades de cuidados intensivos. También, inicia el proceso para el personal de la salud, de segunda línea.

“Al talento humano en salud de segunda línea, debo informarles que para acceder al biológico deben aparecer priorizados en el portal “Mi Vacuna”, para mayor agilidad del proceso pueden llevar una captura de pantalla”, agregó la funcionaria.

En La Guajira se han aplicado 24.845 vacunas contra covid-19, de las 36.947 que se han recibido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.