El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Ayudas humanitarias llegan a comunidades de La Alta Guajira

Esta travesía de asistencia humanitaria se desarrollará del 18 al 25 de octubre, llegará a Bahía Honda, Puerto Estrella, y Puerto López.

Por: Naileth Brugés

 

Con ayudas humanitarias fue cargado el Buque BDA ARC Golfo de Urabá, en las playas del Distrito de Riohacha, el cual será llevado a las comunidades de Bahía Honda, Puerto Estrella y Puerto López, en la Alta Guajira. 

La directora departamental de la Unidad del Riesgo del Desastre, Steffany Atencia, afirmó que las ayudas serán destinadas a las comunidades antes mencionadas, además, indica que el buque llegó vacío, pero que desde el pasado 19 de octubre fue cargado con las 116 toneladas de ayudas comunitarias, compuestas por kit alimentarios, de aseo, agua, sábanas, kit de cocina y hamacas. 

Las familias guajiras recibirán 13 mil carpas, cinco mil mercados con productos básicos de la canasta familiar, tres mil sábanas, 800 kits de aseo, 400 kits de cocina, así como asistencia integral que les permita mejorar su calidad de vida y aportar al fortalecimiento del tejido social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.