Compartir:

Tras las fuertes lluvias y vendavales que afectaron a familias de cuatro comunidades indígenas del municipio de Maicao, La Guajira, funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía municipal, con el apoyo de Unicef y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), realizaron la entrega de ayudas para subsanar los estragos de la emergencia en esta zona del departamento.

Le puede interesar: Envían a prisión a los señalados de robar armas en la Estación de Policía de Villanueva, Bolívar

La jornada de atención y acompañamiento en el proceso de recuperación de los afectados se desarrolló en las comunidades Orroko, Kanaan, Kaspolimana y Jaturrui.

Cortesía

Al respecto, la administración departamental hace un llamado a la comunidad en general para reforzar las medidas de autoprotección y prevención: Mantener techos y canaletas limpios para evitar inundaciones, limpiar canales y desagües tanto en los hogares como en la comunidad, estar atentos a la información oficial de las autoridades locales y organismos de socorro, asegurar techos y objetos sueltos frente a la posibilidad de vendavales.

Vea aquí: “Me trajeron a mi bebé muerto”: madre denuncia presunta negligencia en clínica de Cartagena

Finalmente, en caso de emergencia, invitan a los ciudadanos a comunicarse con la Oficina de Gestión del Riesgo de su municipio para recibir la atención correspondiente.