Compartir:

Indignados y con ganas de ‘tomar la justicia por sus propias manos’, varias personas retuvieron a un ciudadano por presunto abuso sexual de una mujer en el sur del departamento.

Leer más: El Cesar recibirá $2.500 millones derivados de la conmoción interior

Se trata Carlos Enrique Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien al parecer fue sorprendido por vecinos de una mujer, quien se hallaba en vulnerabilidad, ante el ataque del sujeto.

El procedimiento se llevó a cabo tras recibir un llamado de emergencia por parte de un ciudadano, quien alertó sobre un caso de presunto abuso sexual ocurrido en el barrio Javier Socarás de Villanueva.

Según el testimonio, varios habitantes del sector tenían retenido a un individuo que minutos antes habría sido sorprendido encima de la víctima, forcejeando con ella y tapándole la boca.

Le puede interesar: Frustran atentado contra la Policía en El Copey

De inmediato, las unidades policiales se desplazaron al lugar indicado, donde encontraron la aglomeración y en el medio a Martínez Castillo, quien fue retirado del sitio por los uniformados de la Policía.

La comunidad manifestó de manera reiterada que el sujeto había sido sorprendido agrediendo sexualmente a una mujer en condición de vulnerabilidad, quien se encontraba sola en el patio de su residencia.

Al parecer, la afectada tiene una discapacidad psicosocial que le impide reaccionar. Por estos hechos, los uniformados procedieron a leerle y materializarle los derechos que le asisten como persona capturada al ciudadano.

Lea además: Niegan libertad a exalcalde de la Jagua del Pilar, La Guajira

El detenido fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en San Juan del Cesar, y deberá responder por el delito de acto sexual abusivo con incapacidad.