En la vereda El Cerrito, municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira, la Policía Nacional, mediante el grupo de carabineros y protección ambiental, realizó una intervención en las fincas Los Cerros y Los Piñones, con el propósito de generar percepción de seguridad entre sus ocupantes y comunidades aledañas que en otrora fueron desplazados por la violencia del conflicto armado.
En la actividad también hicieron presencia funcionarios del Ejército Nacional, inspector de Policía y la Comisaría de Familia del municipio, llevando la oferta institucional con el propósito de que las comunidades puedan tener acceso y alertar cualquier tipo de irregularidades.
De igual manera se llevaron a cabo patrullajes y acompañamientos a la ciudadanía, con el fin de brindar una sensación de seguridad a la población rural, que regresó a su normal desarrollo luego de una asignación de predios a través de la Agencia Nacional de Tierras.
Los propietarios de estos predios manifestaron no haber tenido problemas desde su regreso, gracias al apoyo constante de las autoridades.




















