El Consorcio RCG que ejecuta las obras de cierre del boquete en Cara ‘e gato se pronunció a raíz de las declaraciones del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, que dan cuenta de un abandono de los trabajos por parte del contratista y por eso habrá, según él, acciones jurídicas.
{"titulo":"Autoridades de Sucre ratifican su compromiso con la seguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/autoridades-de-sucre-ratifican-su-compromiso-con-la-seguridad-1114759"}
{"titulo":"Ungrd denuncia abandono de obras de Cara ‘e gato por parte del contratista","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/ungrd-denuncia-abandono-de-obras-de-cara-e-gato-por-parte-del-contratista-1114744"}
Carrillo visitó la mañana de este miércoles 31 de Julio la zona de emergencia de Cara ‘e gato, en San Jacinto del Cauca, donde hay un boquete abierto de 45 metros y al mediodía se pronunció sobre lo que encontró.
Ante esto el Consorcio RCG también se pronunció y lo hizo a través del abogado Jaime Lombana, que los representa jurídicamente y quien le dijo a EL HERALDO que “el consorcio lleva desde febrero de este año enviando comunicaciones a la Unidad para que el señor director, como gestor, coordinador y cabeza de la Unidad le comente al contratista que quiere hacer con la obra porque él es un manipulador de la opinión, no un administrador público”, dijo Lombana.
Agrega que el director de la Unidad “está es de candidato al Senado y no administrando las eventuales emergencias que se presentan en el territorio colombiano”.
{"titulo":"La Comisión Sexta del Senado sesionará en La Mojana ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-comision-sexta-del-senado-sesionara-en-la-mojana-1114692"}
El reconocido jurista criticó también que Carrillo lleve 4 meses denigrando de la obra y desconociéndola e incumpliendo el contrato “y ahora cuando los tiene ahorcados y desprestigiados sale a decir que el contratista está incumpliendo. Durante sendos derechos de petición nunca ha contestado uno solo, tuve que acudir a una acción de tutela, y él lo que hace es ofender al contratista y a toda persona que no pertenezca a su secta ideológica”.
Lombana dice que en varias oportunidades le han solicitado a Carrillo que los atienda con su equipo jurídico y administrativo de la Unidad para que determina que quiere hacer con la obra, pero este lo que ha hecho es “deslegitimar y ofender durante meses y cuando sabe que ya ahorcó toma un avión y dice que está la prueba de que el contratista paralizó la obra. Eso es obrar de mala fe, de manera engañosa y en contra del bien jurídico de la función pública”, puntualiza el abogado Jaime Lombana, agregando que “no le tiene miedo al señor Carrillo que es un hombre que no respeta el estado social de derecho y no respeta a las personas. Sus acciones jurídicas anunciadas carecen de fundamento”.
La parálisis en las obras en Cara ‘e gato se dieron en esta semana.





















