Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Momento de la detención de los atracadores.
Judicial

Un operativo con toque de ‘reality’

Dos hombres y dos mujeres fueron capturados en el norte de la ciudad.

“¡Quietos, Policía Nacional, quietos, levanten las manos, levanten las manos, quieto, quieto parcero, al suelo, levante las manos!”.

Al mejor estilo de las películas de acción, miembros de la Policía Metropolitana llegaron hasta el apartamento 12-03 del edificio Tarragona, ubicado en la calle 99 número 43-150, registraron las habitaciones y en una de ellas hallaron acostados en una cama a dos hombres y una mujer, quienes se mostraron sorprendidos por la acción policial.

Uno de ellos, que se encontraba sin camisa, tenía entre sus piernas una ponchera que contenía marihuana tipo cripy.

De inmediato los dos hombres fueron esposados y tirados al piso mientras los policías revisaban el lugar, donde encontraron 4 relojes marca Rolex, 2 marca TechnoMarine y 2 relojes marca Guess que habían sido hurtados. También fueron recuperadas dos billeteras y un computador portátil.

En la diligencia de allanamiento y registro al inmueble también fueron incautados un automóvil marca Volkswagen Gol de placa JFL-831 de Bogotá; un Volkswagen Gol de placa BXT-436 de Envigado, Antioquia, y una motocicleta marca Yamaha ‘Liberó’, de placa ZPB-522, al igual que 4 cartuchos calibre 38 especial y 8 celulares de gama media.

Los cuatro capturados, de acuerdo con la Policía Metropolitana, son presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Rolex’, que se dedicaba al hurto de relojes de alta gama.

Fueron identificados por las autoridades como Cristian Camilo Gómez Ozorno, de 20 años; Alexi Johana Mojica Cardona, de 29; Paula Tatiana Rendón Orozco, de 25, y James Caleth Calleps Orozco, de 27 años, quienes fueron sorprendidos en el apartamento 12-03 del edificio Tarragona, ubicado en la calle 99 número 43-150.

De acuerdo con el general Mariano Botero Coy, los presuntos delincuentes llegaron procedentes de Antioquia y se radicaron en la ciudad con el objetivo de hurtar teléfonos celulares de alta gama, los cuales eran comercializados en el interior del país.

Los dos hombres y las dos mujeres fueron presentados ayer en la tarde en audiencia por la Fiscalía Primera de la Unidad de Estructura ante el Juez séptimo penal municipal que legalizó los allanamientos y las capturas.

Para hoy a las 9 de la mañana se reanuda la audiencia con las diligencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Un allanamiento ‘día y noche’

La Policía Metropolitana envió ayer a los medios de comunicación un video del operativo realizado, el cual generó confusión entre lectores de EL HERALDO. La grabación muestra primero cuando un grupo de uniformados ingresa al edificio Tarragona, en horas de la noche. Posteriormente, los policías entran al apartamento donde se encuentran los presuntos delincuentes, pero en las imágenes se ve que lo hicieron en horas del día. Al terminar la diligencia judicial, los agentes salen de la unidad residencial con los cuatro capturados, pero es nuevamente se observa que es de noche. Por esto EL HERALDO solicitó a la Policía una aclaración, ante lo cual un vocero de la institución explicó que como Noticias Caracol solicitó unas nuevas imágenes de la entrada de los policías al lugar, para un especial del noticiero sobre la seguridad en Barranquilla, se grabó de noche un simulacro del inicio del operativo, lo cual derivó en la confusión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web