Motín en la URI: listado de presos trasladados a centros carcelarios de la ciudad

Como consecuencia del amotinamiento de los presos, este miércoles no se podrán recibir denuncias en la URI de la Fiscalía, según dijo Roberto Carlos Badel García,  procurador Provincial.

Más contenidos
Por: Kenji Doku @kenjidoku

Temas tratados

Judicial

Como consecuencia del amotinamiento de los presos, este miércoles no se podrán recibir denuncias en la URI de la Fiscalía, según dijo Roberto Carlos Badel García,  procurador Provincial.

Fuentes de la Fiscalía informaron en la mañana de este miércoles que de los 130 presos que se encontraban en las carceletas de la URI, algunos de estos involucrados en el amotinamiento que empezó a las 2:00 de la madrugada, un total de 28 fueron trasladados a la cárcel Modelo y 13 más a la cárcel Distrital El Bosque.

Del listado de presos que van a los centros carcelarios administrados por el Inpec, documento al cual pudo acceder EL HERALDO, hacen parte Jorge Eliécer Fuentes Yanes, Jaime Alfonso Sarmiento Cantillo, Jesús Alberto Montero González, Anderson Polo Ruiz, David Herrera Sánchez, Emanuel Peláez López, Jaime Andrés Morales Julio, Kevin De la Rosa Martínez, Luis Carlos Molinares Sierra, Danilo Ortiz Barrios, Luis Ibarra Márquez, Jesús David Tapias Flórez, Enrique Manuel Parra Donado, Ernesto Fernando Donado Balza y Edilberto Ríos Ospino.

Lea además: En video | Presos se toman área de carceletas de la URI de la Fiscalía

Así mismo pasan a la cárcel Modelo y a la Penitenciaría de El Bosque: Alfonso Luis Chavarro Benedetti, Alejandro Fernández Peñaranda, John Jairo De Moya Barrios, José David Bueno Navarro, Maygre Hernández Mejía, Zuly De la Cruz Sanjuán, José Óscar Pérez De la Rosa, Thomas Llerena Vásquez, Virgilio Ojeda Blanco, Diana Karla Semmler Pérez, Hernán Alfonso Valle Charris y Raúl Ashton Giraldo.

Por otro lado, en el mismo listado, aparecen como trasladados a la cárcel Distrital El Bosque, cuya administración es del Distrito de Barranquilla: los ciudadanos venezolanos Yoel Antonio Gómez Rey, Ricardo Antonio Martínez Díaz Yeison José León Azuage, Reinny Mendoza Subero, Igor Palma Prieto, Juan Carlos Ortiz del Toro, Óscar Antonio Parra Parra, Niger Watiyakeni Malpa Martínez y José Goyo Reyes. Así como los colombianos Dani Daniel Malabeth Garzón, Joseph Leonardo Lara Guerrero, Cristian Farid Orellano Herrera y Jorge Eliécer Vanegas Campo.

Lea además: Así quedó el interior de las carceletas de la URI tras los desmanes

El procurador provincial de Barranquilla, Roberto Carlos Badel García, presente desde la madrugada de este miércoles en las instalaciones de la URI, manifestó que por la situación que se registró en el lugar como consecuencia del amotinamiento de los presos, este miércoles no se podrán recibir denuncias.

Al parecer entre los daños ocasionados por los presos estuvo el sistema de cableado eléctrico y por eso temporalmente no hay sistema para recibir las denuncias.

Este medio conoció que quedaron habilitados otros canales para que  la ciudadanía tramite sus denuncias, entre estos de manera virtual a través de la página de Fiscalía y Policía en la plataforma  ‘A denunciar’. Y de forma presencial en las instalaciones de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea además: Así fue el traslado de los presos en la URI

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web