Una menor de 17 años fue víctima de unos vándalos que le lanzaron en la espalda un tipo de ácido la noche del miércoles. Según relató Maybeth Orozco, su hija venía de la universidad y se bajó en el parque del cementerio central de Soledad, lugar en el que se le acercaron seis individuos y le rociaron un líquido que le cayó sobre su espalda.
“Cuando ella vio a los seis hombres, pensó que la iban a atracar. Después trató de esquivarlos, pero en ese momento le lanzaron el líquido, si no voltea la cara le cae en los ojos”, relató la madre de la víctima.
Además manifestó que la joven llegó corriendo a la casa, pensando que le habían arrojado orín, cuando le vieron la espalda tenía varias ampollas. “Le suministré alcohol y le apliqué sulfato de plata para que aliviaran las ampollas”, sostuvo Maybeth.
Por otro lado, los habitantes del sector afirmaron que a altas horas de la noche el parque del cementerio del municipio se ha convertido en cueva de vándalos y delincuentes que esperan el momento preciso para atracar a los transeúntes. Añadieron que es muy común escuchar gritos de personas, lamentando el robo de sus bolsos u otras pertenencias. Por lo general, indicaron, los hurtos se presentan entre 8 y 9 de la noche, las horas en que retornan los estudiantes universitarios a sus hogares.
En diálogo con los medios de comunicación, el alcalde de Soledad, Franco Castellanos, indicó que le solicitará a la Policía Metropolitana un mejor esquema de vigilancia para evitar inconvenientes más adelante.