Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la fachada de la casa en la que fue asesinado Bernardo Cuero Bravo.
César Bolívar
Judicial

Matan de cuatro tiros en Malambo a líder de víctimas del conflicto armado

Bernardo Cuero recibió 4 impactos de bala en su casa. Ofrecen diez millones de pesos como recompensa.

La noche de este miércoles, a pocos minutos de haber empezado el partido Millonarios vs. Nacional, Bernardo Cuero Bravo –residente del barrio Villa Esperanza, de Malambo– recibió 4 balazos que le ocasionaron la muerte, según contaron sus familiares.

Con la excusa de estar “buscando un apartamento en arriendo” en ese sector, dos hombres en una motocicleta color negro llegaron a la vivienda de este líder de víctimas de Malambo y, al conseguir que este saliera a la terraza con su compañera, lo impactaron. 

De acuerdo con versiones de dos de sus colegas, Cuero –de 62 años– había hecho alrededor de 7 denuncias por amenazas y atentados de los que había sido víctima en razón de su labor. “A raíz de esas denuncias le otorgaron un chaleco y un teléfono; pero, hace un año, más o menos, le suspendieron el sistema de seguridad”.

Y agregaron: “Fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, aspirante al Concejo, defensor de derechos humanos de las Comunidades Afrodescendientes y miembro de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado. Además, estaba en noveno semestre de derecho en la Corporación Universitaria Americana”.

En el lugar de los hechos –carrera 2F3 No. 4-76– hicieron presencia varias patrullas de la Policía y agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), que hicieron las labores de inspección del cuerpo. 

Consultados por lo ocurrido, vecinos de Cuervo Bravo se limitaron a decir: “No sabemos nada, solo escuchamos los cuatro disparos”.

Por su parte, la Policía informó que, conocidos los hechos, “se alertaron las patrullas y se impartió la orden de búsqueda y localización”.

A su vez, el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo, lamentó el crimen. “Condenamos y rechazamos los actos de violencia que terminaron con la vida del representante a la Mesa Departamental de Víctimas Bernardo Cuero”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.

Finalmente, trascendió que la Gobernación ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien ofrezca información que ayude a esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores del homicidio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asesinatos de líderes sociales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web