El Heraldo
Martha Higirio llora en la sala de su casa por la pérdida de su nieto. Johnny Olivares
Judicial

“La abuela se lanzó al arroyo Las Malvinas para salvar a José David, pero no pudo”

Martha Higirio, abuela materna del niño que murió luego de caer al fuerte caudal, dijo que al niño de 4 años se lo llevó la abuela paterna para su casa y luego ocurrió la tragedia.

Sentada en una silla de la sala de la casa ubicada en la calle 94 con carrera 9C, en el barrio Sourdis, estaba Martha Higirio dando gritos y llorando desconsolada la muerte de su nieto José David Morales. Se lamentaba por no haberlo despedido, pues desde el lunes festivo no lo veía.

El pequeño de 4 años murió este miércoles, producto de los fuertes golpes que sufrió luego de caer al arroyo en el barrio Las Malvinas, además de haber tragado “mucha agua”.

Según relató Martha, abuela materna del menor, el día de la tragedia este se encontraba en su casa con su madre y su hermanito de 2 años, pero Janet Morris, abuela paterna, se lo llevó.

"El niño vivía allá y acá, la abuela se lo llevaba a pasar días allá y así, porque el papá no responde por los niños, entonces ella se hacía cargo de uno y nosotros del otro, pero ayer, ella se lo llevó de la terraza donde estaba jugando y no le avisó a la mamá ni a nadie", contó la mujer.

Lea además: “En un descuido el niño fue arrastrado por el arroyo”: Gestión del Riesgo

Dayana Higirio, madre del pequeño José David, no se percató que al menor se lo habían llevado sino hasta que la llamaron para darle la mala noticia de que el pequeño había sufrido una caída en el arroyo.

"Nosotros no sabemos bien cómo ocurrió el hecho, pero por lo que nos contó la abuela, el niño se estaba bañando en el aguacero y en la parte de atrás de la casa pasa el arroyo de Las Malvinas, él cayó por un hueco de la canalización que no la han terminado. La abuela se lanzó para tratar de alcanzarlo, pero no pudo. Otro muchacho también se tiró y lo tenía en las manos, pero como también se estaba ahogando, le tocó soltarlo, hasta que más adelante lograron sacarlo, aún tenía signos vitales, pero en el Paso El Pueblito murió", contó Higirio.

Además del dolor por la pérdida del pequeño José David Morales Higirio, sus padres ahora se trenzan en una disputa por el lugar dónde velarán al menor.

"El papá está todo terco diciendo que se lo llevaran a su casa, él tiene otro hogar y otro hijo, el niño tiene que venir acá con su mamá y nosotras, no tiene derecho a quitarnos el derecho de despedirnos de él", expresó la abuela materna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.