El Heraldo
Fierro asistió de manera virtual a la audiencia en Bogotá, desde la cárcel La Picota. Archivo El Heraldo
Judicial

Juez de Justicia y Paz niega libertad a ex jefe paramilitar 'Don Antonio'

Despacho alegó que condena de Édgar Fierro Flórez no está a su disposición. Abogado del desmovilizado apeló la decisión.

El Juzgado con funciones de ejecución de sentencias de Justicia y Paz rechazó este jueves en la mañana la solicitud de libertad a prueba a Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, ex jefe del frente José Pablo Díaz del paramilitarismo.

El despacho alegó que el desmovilizado debe esperar que la sentencia en su contra quede bajo su vigilancia, y que hechos criminales confesados por él aún cursan en procesos de la justicia ordinaria.

La petición de libertad había sido presentada la semana pasada por el abogado Camilo Bocanegra Bernal, representante de Fierro, en una sala del Tribunal Superior de Bogotá.

La audiencia tuvo retransmisión satelital al complejo judicial del Centro Cívico, en Barranquilla.

Ya hay orden de la Corte

En julio pasado, la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que concedió el beneficio de libertad a prueba a Fierro, ex jefe del brazo del Bloque Norte de las Autodefensas en el departamento del Atlántico y parte del Magdalena.

La sentencia respaldó la decisión que la magistrada del Tribunal Superior de Barranquilla, Zoraida Chalela Romano, quien el 14 de octubre del año pasado confirmó su postura de aceptar la petición del abogado Bocanegra: sustituirle dos medidas de aseguramiento por una no privativa de la libertad, por acumular más de ocho años en una cárcel desde su postulación en agosto de 2006 al sistema de justicia transicional.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.