El Heraldo
Archivo
Judicial

Fallece adulto mayor arrollado por bus de Transmetro en la Murillo

El accidente, en el que falleció Rafael Orozco, ocurrió el pasado 8 de abril en la troncal Murillo con carrera 39. El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla alerta que esta es la tercera persona que fallece en 2019, luego de incidente con uno de sus buses.

Rafael Orozco, quien el pasado 8 de abril se vio involucrado en un incidente con un bus tipo articulado que cubría la ruta S2 Portal de Soledad, a la altura de la troncal Murillo con carrera 39, falleció el pasado jueves tras su delicado estado de salud.

Según el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Orozco, de 72 años, que se movilizaba en una bicicleta, no respetó la señal que le indicaba parar y cruzó por una zona no diseñada para hacerlo, pues ese punto no tiene cruce sobre la troncal, por lo que fue impactado por el bus que transitaba por el carril Solo Bus.
 
El hombre fue trasladado en ambulancia a la Clínica Centro con trauma craneoencefálico severo, y trauma de pelvis, abdomen y tórax cerrado; además de desviación de cadera. Y después de 72 horas en UCI, fue pasado a hospitalización.
 
“Tras agotarse el Soat  el pasado 29 de abril, fue remitido a la Clínica Reina Catalina, en donde continuó siendo atendido con recursos del Fosyga. No obstante, su estado de salud se complicó al contraer una bacteria y padecer neumonía, por lo que reingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos”, añadió la empresa en un comunicado.

Transmetro lamentó el fallecimiento e indicó que este es el tercer caso que se registra en el 2019, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a ser más cuidadosos al momento de cruzar las calles.

 Desde el inicio de la operación de Transmetro, en julio de 2010, hasta la fecha se registran 24 personas fallecidas en hechos de tránsito relacionados con el Sistema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.