Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hansel Vásquez
Judicial

Disturbio no fue por los mercados: Alcalde de Sitionuevo

El mandatario afirmó que no ha terminado la entrega de ayudas a los necesitados durante la cuarentena.

Los disturbios ocurridos la mañana de este viernes en la Troncal del Caribe, a la altura de Palermo, fueron protagonizados “por desadaptados, gente que no es de Palermo y se quiere sublevar”, según precisó José Manga Manga, alcalde de Sitionuevo, Magdalena.

Según Manga, hasta el jueves se habían entregado mil 400 mercados y ayer fueron dados a los más vulnerables 170 más por parte de la Alcaldía, 201 que fueron donados por una fundación y 700 pollos que también fueron regalados por una empresa privada.

“No hemos terminado de entregar los mercados, estamos priorizando a las comunidades y ahora debemos entregarles a quienes no hayan recibido. Esto que ocurrió fue un acto de personas que no son de Palermo”, expresó Manga.

Otros motivos

EL HERALDO consultó con el Alcalde sobre las otras hipótesis sobre lo que desencadenó el desorden que obligó a la Policía a cerrar preventivamente el Puente Pumarejo durante dos horas. Una de esas teorías fue un supuesto caso de abuso sexual.

Según la comunidad, un hombre fue encontrado abusando de una menor y por eso intentaron lincharlo, cuando la Policía intervino, la turba enardecida se volcó a la carretera que conduce de Barranquilla a Santa Marta y la bloqueó.

Entonces aprovecharon para saquear un camión cargado de alimentos de un almacén de cadena, motivo por el cual la Policía local pidió apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, el cual llegó al poco tiempo e intentó despejar la vía.

La situación no se calmó, por el contrario, un grupo de encapuchados lanzó piedras contra los uniformados, quienes respondieron con gas lacrimógenos. Los disturbios hicieron que el tráfico vehicular estuviera detenido durante casi dos horas.

“Es una menor de 12 años que era presuntamente abusada por su padrastro. Al parecer, los abusos vienen de antes pero hoy lo encontraron en el acto. Hay que destacar la labor de la Policía que ya tiene al hombre y la menor está siendo atendida en un hospital de Barranquilla”, expresó el mandatario en llamada telefónica a esta casa editorial.

Manga Manga también afirmó que uno de los motivos de queja por parte de la comunidad era que no tenían agua, sin embargo, “ya dimos solución a eso. Había un daño eléctrico que afectó la planta de agua, y como todo está cerrado fue difícil conseguir un repuesto, pero atendimos la situación con carrotanques, incluso uno de la Policía, hasta que pudimos reparar el daño”, expresó el mandatario, quien además aseguró que en las próximas horas se entregarán mercados en veredas como Carmona, San Antonio, La Playita, Caño Clarín, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bloqueo de vías
  • nuevo puente Pumarejo
  • Sitionuevo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web