El Heraldo
José Serrano, alias Caracas.
Judicial

Capturado por atentado con granada en el Centro estaría vinculado a un crimen

Alias Caracas estaba siendo investigado por el homicidio de Efraín Alfonso Iglesia Fontalvo. 

Luego de que se confirmara la captura de cuatro personas que estarían vinculadas al atentado con granada perpetrado el miércoles al mediodía en el Centro, se conocieron nuevos detalles del supuesto prontuario delictivo de uno de los señalados.

Se trata de José Serrano, alias Caracas, a quien las autoridades le estaban siguiendo la pista desde el 18 de diciembre del 2020 cuando Efraín Alfonso Iglesia Fontalvo, de 60 años, fue asesinado dentro de un salón de juegos.

Esa noche, un pistolero llegó hasta el establecimiento comercial, abrió la puerta y disparó contra la víctima, que se encontraba sentada en la primera silla, jugando en una de las máquinas tragamonedas. El antisocial salió del local rápidamente y abandonó el sector de la calle 38 con carrera 36, Centro de Barranquilla, en una moto.

Tras el crimen, los encargados del caso recibieron información de que uno de los responsables del asesinato era apodado ‘Caracas’ y que sería miembro de ‘Los Costeños’, dedicado al cobro de extorsiones. Sin embargo, los investigadores no tenían un nombre exacto, por lo que empezaron a trabajar en la identificación plena.

Luego de conocer el nombre del sospechoso, los funcionarios que llevan el caso se enfocaron en conseguir la evidencia que permitiera que la Fiscalía emanara una orden de captura en su contra, pero durante el desarrollo de la investigación ocurrió el atentado del martes, el cual dejó 14 heridos.

Cuando el Gaula de la Policía comenzó a recibir información de los presuntos autores del ataque con granada, de nuevo las fuentes relacionaron el alias de Caracas. Entonces aprovecharon el trabajo que ya se había adelantado de la primera indagación para poder localizarlo rápidamente. Ahora este hombre, sospechoso de estos dos actos delictivos, se encuentra en el proceso de judicialización por el atentado, pero no se descarta que en las próximas horas haya una orden de captura en su contra por el homicidio de Iglesia Fontalvo.

Por el ataque en el Centro se conoció que junto a ‘Caracas’ también fueron capturados Erick Morales, alias el Peluquero; Antony Polanco, alias Tony y Cristian Corredor. Fuentes de la Policía dijeron a este medio que haría falta una mujer y que los alias ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’ –ambos recluidos en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar- también estarían vinculados a este acto terrorista, como fue denominado por la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.