El Heraldo
Cortesía
Judicial

‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’ estarían tras atentado con granada en el Centro

La Policía capturó a cuatro presuntos miembros de ‘Los Costeños’, sospechosos del ataque. 

En la mañana de este miércoles, la Policía Metropolitana de Barranquilla habría capturado a cuatro hombres que, al parecer, serían los autores materiales del atentado en el Centro de Barranquilla.

Unidades del Gaula, en coordinación con el Goes, llegaron hasta una pensión localizada en la carrera 33 con calle 37, barrio San Roque, y realizaron un allanamiento, haciendo efectiva la captura de los señalados, quienes, supuestamente, son integrantes de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

Los detenidos fueron identificados como: José Serrano, alias Caracas; Erick Morales, alias el Peluquero; Antony Polanco, alias Tony y Cristian Corredor, quienes habrían actuado bajo las órdenes, según un informe policial al que tuvo acceso este medio, de los alias ‘Tommy Masacre’ y ‘ Cachetes’, ambos recluidos en el centro carcelario de máxima seguridad, La Tramacúa, de Valledupar.

En el lugar del operativo las autoridades también incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y 40 cartuchos para las mismas, una motocicleta marca TBS, así como un chaleco reflectivo y los cascos de protección que supuestamente utilizaron en la acción terrorista. Igualmente, algunas prendas de vestir (zapatos, pantaloneta y camiseta) “muy similares” a las usadas por el individuo que conducía la motocicleta usada para el lanzamiento de la granada. Además, los investigadores pusieron bajo cadena de custodia tres celulares.

En el atentado también habría participado una mujer que transportó la granada y quien se movilizó en la moto como parrillera hasta llegar a un punto cercano al lugar de la detonación, donde se bajó, le pasó la granada a un hombre y este siguió en el recorrido en la misma moto, de acuerdo con una fuente ligada a la investigación.

Este medio también conoció que la mañana de este miércoles, los señalados estaban siendo procesados virtualmente,  que no fueron llevados a la URI de la Fiscalía sino que el fiscal inició el proceso desde una instalación policial en el norte de la ciudad.

Luego de conocerse la detención de estos hombres, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, no quiso negar ni afirmar la noticia de las capturas, sin embargo, insistió en que los resultados “se darán no en meses ni días, sino en horas”.

El atentado con granada ocurrido al mediodía del martes en la carrera 40 entre calles 43 y 44 dejó un  saldo de 14 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en diferente centros asistenciales. Minutos después del ataque, ya las autoridades manejaban como hipótesis principal una extorsión organizada por ‘Los Costeños’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.