El Heraldo
Cristian Yurgaki Rey, capturado por su participación en la estafa de Global Brokers. Fiscalía
Judicial

Cae presunto cabecilla de la ‘pirámide’ Global Brokers

En una casa de Villa Carolina capturaron a Christian Yurgaki Rey.  Buscado por concierto para delinquir, estafa, entre otros delitos.

En un apartamento de la calle 93 No.72-137 del barrio Villa Carolina, integrantes del CTI de la Fiscalía y la Policía capturaron ayer en la mañana a Christian Rymel Yurgaky Rey, señalado ‘cerebro’ de las estafas de la compañía inmobiliaria Global Brokers.

Yurgaky Rey era buscado por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en masa, captación masiva y habitual y falsedad en documento privado.

Trece implicados

El pasado primero de febrero trascendió la noticia sobre el juicio a los señalados de estafar a más de 370 personas en Atlántico a través de ventas de casas en remate en la compañía Global Brokers.

Ante la juez cuarta penal del circuito, Gloria Amparo Giraldo Ruiz, se dio inicio a la lectura del escrito de acusación contra 13 personas investigadas.

Los engaños mediante falsas ventas de casas y apartamentos en procesos de remate, solo en el Atlántico, superan los $15 mil millones, de acuerdo con los análisis de la Fiscalía.

La fiscal (e) 36 de la unidad de Patrimonio Económico, Yudis Berdugo, formuló acusación contra Kimberly Hutchinson Vargas, Lourdes María Torres Martínez, Carlos Andrés Leal Chávez, José Gregorio Pérez Arteaga, María Mónica Montero Castilla, Gina María Martínez Maestre y Manuel Fernando Bánquez Corvacho.

También, Ostap Rafael Tapias Artuz, Pablo Antonio Hutchinson Garrido, los hermanos Eduardo Iván y Janett Vargas Gómez, Gloria Hutchinson Garrido y Ruddy Rodríguez Arias.

La Fiscalía les atribuye los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa agravada, y captación masiva y habitual de dinero.

Actualmente cuentan con medida intramural los hermanos Eduardo Iván y Yaneth Vargas Gómez.  

Yurgaky Rey será presentado en las próximas horas en audiencia de Control de Garantías de jueces correspondientes para imputarle los cargos. Su captura se dio gracias al trabajo del entonces fiscal 36 de la Unidad de Patrimonio Económico, Francisco Cuesta Manyoma, quien dio a conocer cómo estaba “documentado” el monto que suman las estafas.

En junio de 2016 la Fiscalía había capturado al otro presunto cabecilla de la operación ilegal, Eduardo Iván Vargas Gómez, quien permanece privado de la libertad en la Cárcel Distrital El Bosque. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.