Compartir:

La empresa de energía Air-e lanzó ayer un enérgico rechazo en contra de los reiterados casos de agresión de los que han resultado víctimas contratistas de la compañía, en medio de las diferentes labores asignadas, pero, en específico, cuando están encaminadas a cortes por falta de pago de los usuarios.

{"titulo":"Contratista de Air-e, en delicado estado tras ataque en Simón Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/contratista-de-air-e-sufrio-ataque-en-barrio-simon-bolivar-y-se-encuentra-en-delicado"}

En ese sentido, a través de un comunicado, la firma detalló que desde el inicio de operaciones a finales de 2020 se han presentado 79 casos de agresiones a contratistas.

'La mayoría de casos se presenta con usuarios morosos que se niegan a pagar el servicio y no permiten el acceso de los operarios para el corte del suministro de energía. Adicionalmente hay casos en donde los técnicos detectan fraudes y robo de energía y clientes reaccionan de manera injustificada a pesar de estar cometiendo el delito de defraudación de fluidos', se lee en el documento.

{"titulo":"Hallan vehículo incinerado en la calle 30 ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/reportan-vehiculo-incinerado-en-la-calle-30-966879"}

La reacción de la firma se dio luego del más reciente ataque contra uno de los empleados y contratistas de la empresa integrada a Air-e Inmel Ingeniería, identificado como Rudy Narváez.

Este hombre resultó herido en la tarde del pasado jueves 29 de diciembre en el barrio Simón Bolívar, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el empleado había llegado a eso de la 1:30 p. m. al sector de la carrera 6C con calle 19, cerca al bulevar del barrio, a adelantar una acción de suspensión del servicio en una vivienda por mora en el pago.

{"titulo":"Clienta de banco denuncia traslado no autorizado de dinero de su cuenta","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/clienta-de-banco-denuncia-hurto-de-dinero-de-su-cuenta-de-ahorros-966869"}

Sin embargo, en medio de las maniobras, Narváez habría ocasionado un corte de manera involuntaria en otro domicilio y eso desató la furia del habitante de esa casa, por lo que se le fue encima con un cuchillo.

Producto del ataque, el contratista sufrió una herida en la pierna izquierda, afectándole la vena femoral, según informe médico. Inicialmente, Narváez fue trasladado al Paso Simón Bolívar, pero debido a la gravedad de la herida fue remitido al Camino Adela de Char, antiguo Hospital Pediátrico.

Precisamente desde este centro asistencial familiares del herido manifestaron ayer a diferentes medios de comunicación que Rudy permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

{"titulo":"Contratista de Air-e, en delicado estado tras ataque en Simón Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/contratista-de-air-e-sufrio-ataque-en-barrio-simon-bolivar-y-se-encuentra-en-delicado"}

'Mi tío Rudy es fuerte, tenemos mucha fe en que va a salir adelante. Para los usuarios de Air-e queremos expresar que las personas que trabajan como mi tío, de contratista, deben responder por su trabajo a su empresa. Debe existir mayor tolerancia', señaló un sobrino de Narváez.

Recordemos que este es el segundo caso de agresión contra un contratista de Air-e que se registra en el mes de diciembre. El pasado 5, Asdrúbal Moreno también resultó herido con cuchillo mientras cobraba en una casa de Costa Hermosa, en Soledad.

Por otro lado, el señalado agresor, identificado como Jesser Josué Rodríguez Altamar, de 22 años, fue capturado por la Policía y presentado en la URI por el delito de tentativa de homicidio.

Versión de vecinos

En un informe de Fiscalía obtenido por EL HERALDO se identificó que dos uniformados de la Policía, adscritos a la Estación Simón Bolívar, fueron los que llegaron a atender el caso tras el llamado ciudadano.

En el informe, el ente investigador registró: 'los policías del cuadrante fueron informados por la central de radio de la Policía de un caso con unos funcionarios de la empresa Air-e y al llegar al lugar les informaron que el capturado había herido con un cuchillo al empleado que iba a suspender el servicio. La lesión fue en la pierna izquierda afectándole la femoral, según informe medico'.

Aunque, de acuerdo con lo manifestado por los vecinos de la zona, el ataque no se habría dado antes de la llegada de los uniformados sino ante su presencia.

'Los dejaron pelear. Y cuando el empleado de Air-e y el vecino estaban separados, este se metió a su casa, sacó un cuchillo de cocina y se lo enterró en la pierna izquierda al hombre. Ahí fue cuando los agentes intervinieron', expresó un testigo.

Frente a la acción, la comunidad llamó la atención de los agentes y le pidieron que trasladaran al herido en el mismo vehículo de la compañía.