Un siniestro vial se presentó en la noche de este domingo 4 de febrero en la loma Los Macarios, a la altura del municipio de Tubará, Atlántico, cuando un bus de servicio especial que transportaba una comparsa de 40 menores de edad llamada Nueva Revelación, proveniente de Cartagena, se volcó.
En el siniestro, según los reportes entregados por las autoridades departamentales, un menor de edad falleció y otras 50 personas resultaron heridas, entre ellos varios niños y niñas.
Unidades de emergencias, Policía Nacional y Defensa Civil se movilizaron rápidamente hacia el lugar de los hechos para apoyar la atención de los lesionados.
Del mismo modo, hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas que provocaron el siniestro vial. Sin embargo, las hipótesis apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo en la curva antes mencionada, causando la tragedia.
La víctima fatal es una niña cartagenera que fue identificada como Nora Ballesta Cuesta, de 14 años, que murió en un centro asistencial de Tubará. Mientras tanto, el niño Jaime Cardosa, de 12 años, fue trasladado a la clínica Portoazul en grave estado.
Los sondeos registrados en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUED) de la Secretaria de Salud del Atlántico recopilan que dos pacientes menores de edad fueron ingresados a la clínica Portoazul, 17 más fueron llevados a la clínica San Vicente, dos a la Campbell y los últimos cuatro a la Clínica de Fracturas.
Este medio pudo conocer las identidades de varios de los heridos que se encuentran recibiendo atención médica en el municipio de Tubará.
En la lista aparecen seis menores de edad identificados como: Maikol Andrés, de 14 años; Adriana Lucía Ayala Pérez, de 16 años; Dayana Sofía Melandia, de 8 años; Eduardo José Muñoz Márquez, de 10 años; Deimer Muñoz Márquez, de 9 años y Santiago José Velando, de 9 años. Todos oriundos de Cartagena.
En el listado también están registrados los nombres de Nellis Moto Quintero, de 39 años; Mary Yola, de 19 años; Juan Armando Balcasa Torres, de 18 años; Bertha Salgado Ávila, de 66 años y Kathy Luz Márquez Sanmartin de 25 años. Estos últimos se encuentran en delicado estado de salud, de acuerdo con el reporte entregado anoche por las autoridades de salud del municipio de Tubará.
Al cierre de la edición también se indicó que había otras personas heridas que no habían sido identificadas por las autoridades. Al parecer, el número sería mayor.
Hasta el momento el sondeo que se está llevado desde el Centro de Regulación de Urgencia (CRUED), de la Secretaria de Salud, Interior y el Instituto de Tránsito del Atlántico, registra:
- Una paciente (menor) sin identificar fallecida se encuentra en la morgue de la ESE de Tubará
- Dos pacientes (menores) sin identificar ingresados a clínica porto azul.
- Diecisiete pacientes sin identificar ingresados a clínica San Vicente.
- Dos pacientes sin identificar ingresados a Campbell 30.
- Cuatro pacientes sin identificar ingresados a clínica de fracturas.
*Este informe todavía no cuenta con la actualización de las demás instituciones de salud.





















