El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Regional La Guajira, llevó a cabo una jornada de socialización de su primera oferta de formación presencial y a distancia 2026 en el Centro Intégrate de Riohacha, dirigida especialmente a población en condición de vulnerabilidad.
Leer más: La Diócesis de Sincelejo lidera una donatón por los damnificados de Córdoba
La actividad estuvo enfocada principalmente en la población víctima del conflicto armado, a quienes se les brindó información detallada sobre el acceso preferente a los programas de formación del Sena, como parte de las acciones que contribuyen a los procesos de reparación integral y fortalecimiento de proyectos de vida.
Durante la jornada, el equipo institucional explicó que el acceso preferente contempla una reserva de cupos para esta población en los diferentes niveles de formación, y reiteró que todos los programas del Sena son gratuitos, requiriendo únicamente el proceso de inscripción y la presentación de los documentos establecidos.
Le puede interesar: Realizan consejo de seguridad tras circulación de panfletos en Rincónhondo, Cesar
Además de la población víctima, la socialización estuvo dirigida a otros grupos priorizados, entre ellos personas en situación de discapacidad, mujeres, jóvenes, comunidades afrodescendientes, poblaciones étnicas y población migrante, quienes también cuentan con mecanismos de acceso preferente a la oferta educativa de la Entidad.
Leonardo Pérez, líder del programa de atención a víctimas del Sena Regional Guajira, explicó que, “la formación hace parte de los procesos de reparación integral y es una herramienta clave para que las personas fortalezcan sus proyectos de vida. Desde el Sena trabajamos para que la población víctima y otros grupos priorizados conozcan y accedan a estas oportunidades de formación, empleo y emprendimiento”.
No olvide leer: En Montería se reanudó este martes el Consejo de Ministros
Como parte de la actividad, los asistentes recibieron orientación sobre los servicios complementarios del Sena, incluyendo la Agencia Pública de Empleo, con el fin de fortalecer la articulación entre formación y empleabilidad en el territorio.





















