El tiramisú es un delicioso postre a base de café, crema y cacao. Es el plato ideal para los amantes del dulce.
Leer más: Encapuchado ingresa a tienda y atenta contra comerciante en Chiquinquirá
Este postre nació en Véneto, Italia, en los años cincuenta, gracias a que las prostitutas de la época lo crearon para llenar de vitalidad a sus clientes. Tiramisú significa “levántame el ánimo”, por lo que la historia menciona que las trabajadoras sexuales lo preparaban para llenar de energía a los hombres.
El plato se compone de una galleta o un ponqué que se humedece con café, se le agrega una crema a base de azúcar y huevos, y adicional se le rosea cacao en polvo, ingrediente que le da el toque secreto.
Ver también: Abogado de la familia de Tatiana Hernández reveló nueva hipótesis del caso
La preparación de este postre dura aproximadamente 120 minutos, al igual que el tiempo de cocción. Para 4 porciones de tiramisú se requieren los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- Dos tazas de crema de leche
- Dos tasas de queso crema
- Una taza de café
- Una taza de azúcar blanca
- Un Paquete de deditos
Preparación
Primero debe batir el queso crema para que quede más suave, y en otro recipiente mezclar la crema de leche con el azúcar y revolverla hasta que quede espesa, pero aun fluida.
Después agregue la mezcla de queso crema poco a poco y bata hasta que quede una crema homogénea.
Le sugerimos: De Santa Marta es la nueva Reina Mayor del acordeón
Prepare un café bien cargado y déjelo enfriar, después remoje los bizcochos o deditos ligeramente en el café, para que no se deshagan.
Cubra el fondo de un molde con los bizcochos remojados y agregue encima la crema homogénea, luego ponga otra capa de bizcochos y después otra de crema cubriendo todos los espacios, repita esto hasta que llegue al borde del molde.
Le recomendamos: Bloques de la Ciudadela, en medio del riesgo por las crecientes construcciones ilegales
Finalmente, alise la parte superior y espolvoree el cacao por encima. Lleve el tiramisú a la refrigeradora por cuatro horas como mínimo, o de un día para otro. Si desea puede también agregar el polvo de cacao después de que el postre este frio y listo para servir.