Compartir:

La actriz colombiana Lorna Cepeda, recordada por interpretar a la icónica Patricia Fernández en ‘Yo soy Betty, la fea’, compartió recientemente los detalles de su diagnóstico de cáncer de piel en 2016 y cómo logró superar la enfermedad.

Hijo de ‘Don Ramón’ contó qué hacía su padre con el dinero que ganaba por ‘El Chavo del 8’

Altafulla reveló que no ha recibido los 400 millones del premio de ‘La casa de los famosos’

Oasis extiende su leyenda e inicia su gira mundial en su regreso

En entrevista con el programa La red, Cepeda reveló que todo comenzó con un lunar en la espalda, en un lugar imposible de ver o de tocar. “Nunca lo sentí”, aseguró. Fue en junio de 2016 cuando un compañero de trabajo notó que algo en su espalda sangraba, pero ella restó importancia pensando que se trataba de una picadura.

Meses después, en noviembre, mientras se cambiaba de ropa, la niñera de sus hijos le advirtió que tenía “algo horrible” en la espalda. Tras tomarle una foto, la actriz se sorprendió al ver la lesión: “Era una cosa asquerosa, como un lunar ya muy salido, y sangraba mucho. Yo todavía pensaba que era una verruga”, relató.

Pese a subestimar el problema, decidió consultar al dermatólogo. El especialista mostró preocupación inmediata por el aspecto del lunar y recomendó retirarlo cuanto antes para hacer una biopsia.

El resultado confirmó cáncer de piel. Cepeda confesó que su fe fue fundamental para afrontar la situación. “Yo tenía una virgencita de la Milagrosa y le dije: ‘Dios mío, te entrego esto. Toma la decisión que tengas que tomar. Si me dejas aquí, por favor, déjame sana’”, recordó con emoción.

Muere Julian McMahon, actor de ‘Los Cuatro Fantásticos’ y ‘Charmed’, a los 56 años

Acudió a controles con el oncólogo y afirmó que un día, en su casa, sintió una presencia poderosa, como si una mano la sanara. Poco después se sometió a la cirugía para extirpar la lesión, la cual resultó exitosa y marcó el inicio de su recuperación. Ahora la actriz cuenta su historia como un motivo de fe.