El Heraldo
Capturado. Cortesía
Córdoba

Transportaba cartuchos para fusil en el tanque de gasolina de su carro

El sujeto detenido presentaba anotaciones judiciales por fuga de presos y porte de estupefacientes.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel Las Mercedes de Montería, al conductor de un automóvil tipo Mazda, en el que fueron hallados 3 mil cartuchos calibre 5.56 para fusil, los cuales estaban escondidos en el tanque de la gasolina.

El procedimiento judicial se llevó a cabo mediante la instalación de un puesto de control en la vía que conduce al municipio de Planeta Rica.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “este importante resultado operativo fue realizado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes mantienen los controles en materia de seguridad sobre los ejes viales que hacen parte del departamento de Córdoba, mediante la instalación de puestos de control móvil y permanente”.

El alto oficial continuó diciendo que “es así como los uniformados lograron identificar a Roberto Almario, de 51 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo particular marca Mazda color rojo; al efectuarle un minucioso registro a la parte interna del automotor, se logró hallar camuflada en el tanque de la gasolina, la munición de alto calibre”.

Según los investigadores, Almario presentaría procesos investigativos por los delitos de fuga de presos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

 “Como parte del procedimiento y con el fin de descartar explosivos y dar seguridad a los uniformados, se acordonó el lugar y se procedió a inspeccionar el automotor, a través del grupo de antiexplosivos”, indicó Baquero Puentes.

El capturado y la munición incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Posteriormente el sindicado fue presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien lo cobijó con la medida de aseguramiento intramural en la cárcel Las Mercedes de Montería”, puntualizó el Comandante de la Policía.

Hasta el momento las autoridades no han establecido para qué grupo al margen de la ley iban destinados los cartuchos decomisados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.