Compartir:

Durante la ceremonia de entrega formal de la acreditación en alta calidad a la Universidad de Córdoba, presidida por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se concretó el giro de los recursos que se requieren para la culminación de la sede de esta alma mater en el municipio de Sahagún, cuya obra ya había sido catalogada como un elefante blanco.

'Los nuevos recursos que el presidente Iván Duque le ha dado a la educación pública pretenden también desarrollar planes de formalización docente, para acompañarlos con todos los procesos de formación doctoral y a eso también van los procesos de acreditación de las universidades', indicó la directora de la cartera de Educación nacional.

La ministra Angulo continuó diciendo que una prueba del compromiso estatal radica en la inauguración de nuevos espacios, aulas, laboratorios y las plantas que tiene la Universidad de Córdoba al servicio de los programas de pregrado y posgrado.

'La dignificación de lo público es también la calidad de los ambientes de aprendizaje y en eso tenemos que trabajar en todas las instituciones, que uno las recorra y sienta que son ambientes de calidad y que cumplan con todos los requerimientos que necesitan los jóvenes del país', puntualizó.

'No será un elefante blanco'

Por su parte la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, aseguró que 'lo que podamos hacer por esta universidad es poco, pero estamos comprometidos en seguir apoyando el importante desarrollo académico y administrativo, por eso hemos venido realizando unas aproximaciones con la Secretaría de Planeación Departamental para apoyar algunas iniciativas que tiene la universidad'.

'Quiero dar una respuesta positiva con relación a la inversión a los recursos de regalías que fueron competidos el año pasado como corresponde frente al tema de infraestructura educativa. La sede de Sahagún no vamos a permitir que sea un elefante blanco, vamos a finalizar esa obra para poder estar más cerca de la comunidad y poder ofrecer otro tipo de programas de acuerdo con la vocación académica', aseguró la mandataria departamental durante su intervención en la ceremonia de acreditación de alta calidad a la Universidad de Córdoba.

La Gobernadora también hizo referencia al subsidio de los programas de alimentación para los estudiantes de menor capacidad financiera de la Unicor. 'Nos comprometemos a acoplar esa iniciativa con los recursos del presupuesto una vez la Asamblea Departamental nos otorgue la facultades para poder hacerlos efectivos', puntualizó.

La actividad, en la que también estuvo presente el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y varios congresistas del departamento, se realizó en la mañana de este viernes 17 de mayo, en las instalaciones del alma mater.