El titulo es:Manifestó su deseo de aspirar a la Alcaldía y horas después lo mataron en Córdoba

Manifestó su deseo de aspirar a la Alcaldía y horas después lo mataron en Córdoba

Un total de $10 millones de pesos ofrecieron las autoridades por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen del líder cívico Andrés Calle.

Temas tratados

Un total de $10 millones de pesos ofrecieron las autoridades por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen del líder cívico Andrés Calle.

 Un fuerte llamado a la Presidencia de la República hizo, a través de sus redes sociales, el representante a la Cámara, Andrés Calle, tras conocerse el asesinato de un líder cívico, residente de San José de Uré, quien días atrás había manifestado su interés por aspirar a la Alcaldía de esta localidad, ubicada en la subregión del San Jorge, al sur de Córdoba.

El cuerpo del hombre identificado como Erney Castrillón Gutiérrez, de 48 años, fue hallado a las 5:00 de la tarde de este jueves 31 de enero, en un potrero en el corregimiento Mejor Esquina, perteneciente al municipio de Buenavista.

“Cuantos muertos más en El San Jorge Cordobés? @IvanDuque @NancyPatricia_G @GuillermoBotero El Senador @AlvaroUribeVel viene a Córdoba haciendo campaña a Gobernación pero sus

ministros y fuerzas armadas NO hacen caso de tantos llamados que ha hecho @AndresCalleA”, indicó el congresista oriundo del municipio de Montelíbano, a través de un trino de su red social twitter, haciendo referencia a la situación de orden público en la región.

Se supo que días atrás Castrillón Gutiérrez, reconocido por su actividad cívica, había manifestado su deseo de aspirar a la Alcaldía de San José de Uré, por lo que se encontraba tocando puertas en algunos partidos políticos en busca del aval que le permitiera participar de la contienda electoral.

El precandidato a la Alcaldía de San José de Uré se encontraba desaparecido desde la mañana del miércoles 30 de enero, cuando salió de su casa en el casco urbano de San José Uré. Desde ese momento no se supo más sobre su paradero, sino cuando las autoridades reportaron el hallazgo de su cadáver en un potrero, en el corregimiento Mejor Esquina, en el municipio de Buenavista.

Hablan las autoridades

Juan José González, secretario de Interior de la Gobernación de Córdoba, confirmó el caso e informó que “esperamos que las autoridades competentes adelanten las acciones de rigor que permitan conocer a los autores intelectuales como a los materiales de este hecho”.

Se supo que para realizar el levantamiento del cuerpo fue necesario realizar un dispositivo de seguridad por parte de las autoridades, para evitar una eventual emboscada por parte de los grupos al margen de la ley que, ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparrapos’, que operan en la zona.

Ofrecen millonaria recompensa

El comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puente, ofreció $10 millones de pesos por información que permita el esclarecimiento del homicidio y la captura de los responsables.

“Desde el momento que se conoció el hecho, se dispuso un componente especial de investigación criminal e inteligencia policial con el fin de esclarecer los móviles y autores del homicidio”, dijo el Comandante.

El alto oficial manifestó que “luego de una entrevista con la esposa de la víctima mortal, se confirmó que éste tenía pleno interés en participar en las próximas elecciones a la Alcaldía de San José de Uré. Sin embargo, hasta la fecha no estaba inscrito en ningún partido político”.

Baquero Puente continuó diciendo que “esta persona presenta anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, calumnia y lesiones personales”.

De igual manera fueron habilitadas dos líneas telefónicas para recibir información llamando al 320 989 81 68 – 320 297 78 48. Absoluta reserva.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO