El Heraldo
Córdoba

Intervendrán puntos críticos en zona rural de Montería

  Los trabajos evitarán que las crecientes súbitas inunden zonas de cultivo y centros poblados.

Luego de las crecientes súbitas reportadas desde la zona rural de Montería, los funcionarios de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo comenzaron la revisión de los puntos críticos por donde se filtran las aguas hacia los centros poblados.

Las labores iniciaron este jueves 15 de julio y cuentan con el acompañamiento de los voluntarios de la Defensa Civil.

El director de Gestión del Riesgo, Aldrín Pinedo, es el encargado de liderar la visita técnica.

“En estos puntos críticos se dará inicio a las obras del proyecto de Reducción del Riesgo, el cual fue presentado, revisado y avalado técnicamente por esta Dirección Departamental”, señaló el funcionario.

Con base en los informes que se obtengan en medio de las visitas a terreno, serán enviadas copias de los mismos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la aprobación de los trabajos que se requieren para mitigar el riesgo.

“Este proyecto tendrá un costo de $9.999.906.853 millones de pesos, el cual será denominado como ‘Ampliación de la sección hidráulica del Caño Viejo’, que comprenderá a los  corregimientos de Leticia y Martinica, en la zona rural y beneficiará al municipio de Montería”, dice.

El seguimiento a los proyectos que realiza desde el equipo técnico de esta dirección Departamental, así mismo el trabajo articulado que se viene adelantando por parte de los Municipios, Gobernación y Unidad Nacional.

“Este tipo de acciones ha beneficiado a más de 5 mil familias que se encuentran en la cuenca del río Sinú y sus afluentes, en la margen izquierda de Montería, que reciben los volúmenes de agua en sus cuencas hídricas y que sufren ante las inundaciones”, explicó Pinedo.

Cabe recordar que el pasado lunes 12 de julio las autoridades confirmaron que durante el fin de semana se registraron crecientes súbitas por causa de las precipitaciones generadas por el paso de una onda tropical por el Caribe.

Durante los censos realizados no se presentaron afectaciones graves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.