El Heraldo
Córdoba

Habilitarán laboratorios para pruebas de coronavirus en Montería

El Instituto Nacional de la Salud, INS, admitió entrenar a un grupo de científicos enviados por las autoridades en Córdoba para ser capacitados en la realización de pruebas que permitan detectar contagios por coronavirus.

Luego de la capacitación que el Instituto Nacional de Salud, INS, le brinde a la comitiva cordobesa, las autoridades esperan poner en marcha tres laboratorios en Montería, que permitan confirmar o descartar los casos de coronavirus en el menor tiempo posible en la capital y el resto del departamento de Córdoba.

El grupo de especialistas viajó este martes 24 de marzo con destino a la capital del país para ser capacitados por el Instituto Nacional de Salud, INS, en cuanto al protocolo de realización de pruebas para determinar los contagios de coronavirus.

En Córdoba, las autoridades firmaron un convenio para la puesta en marcha de tres laboratorios que funcionarán con la participación de científicos de la Universidad de Córdoba, la Universidad del Sinú y Agrosavia.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín informó que “vamos a tener la posibilidad de tomar muestras en Montería luego del entrenamiento que recibirá el personal del laboratorio de la Universidad de Córdoba, la Universidad del Sinú y Agrosavia”.

El alcalde Ordosgoitia Sanín continuó diciendo que “esto nos permitirá avanzar en la detención temprana del virus que ha contagiado a centenares de personas en Colombia, aunque en Montería ni en Córdoba se han confirmado casos, pueden haber personas sin síntomas que tengan el virus y no lo sepan”.

Para las autoridades es fundamental tener centros en la ciudad para aplicar pruebas y descartar o atender de forma oportuna los casos que están con sospecha.

“Por eso hemos insistido que las personas eviten salir de sus casas y eviten los sitios concurridos, para que unidos podamos contener la diseminación del virus. Estamos trabajando articulados - Departamento y municipios -, ajustando las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos”, puntualizó el Alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.