Habilitarán laboratorios para pruebas de coronavirus en Mon ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Habilitarán laboratorios para pruebas de coronavirus en Montería

El Instituto Nacional de la Salud, INS, admitió entrenar a un grupo de científicos enviados por las autoridades en Córdoba para ser capacitados en la realización de pruebas que permitan detectar contagios por coronavirus.

Temas tratados

INS -
Córdoba

El Instituto Nacional de la Salud, INS, admitió entrenar a un grupo de científicos enviados por las autoridades en Córdoba para ser capacitados en la realización de pruebas que permitan detectar contagios por coronavirus.

Luego de la capacitación que el Instituto Nacional de Salud, INS, le brinde a la comitiva cordobesa, las autoridades esperan poner en marcha tres laboratorios en Montería, que permitan confirmar o descartar los casos de coronavirus en el menor tiempo posible en la capital y el resto del departamento de Córdoba.

El grupo de especialistas viajó este martes 24 de marzo con destino a la capital del país para ser capacitados por el Instituto Nacional de Salud, INS, en cuanto al protocolo de realización de pruebas para determinar los contagios de coronavirus.

En Córdoba, las autoridades firmaron un convenio para la puesta en marcha de tres laboratorios que funcionarán con la participación de científicos de la Universidad de Córdoba, la Universidad del Sinú y Agrosavia.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín informó que “vamos a tener la posibilidad de tomar muestras en Montería luego del entrenamiento que recibirá el personal del laboratorio de la Universidad de Córdoba, la Universidad del Sinú y Agrosavia”.

El alcalde Ordosgoitia Sanín continuó diciendo que “esto nos permitirá avanzar en la detención temprana del virus que ha contagiado a centenares de personas en Colombia, aunque en Montería ni en Córdoba se han confirmado casos, pueden haber personas sin síntomas que tengan el virus y no lo sepan”.

Para las autoridades es fundamental tener centros en la ciudad para aplicar pruebas y descartar o atender de forma oportuna los casos que están con sospecha.

“Por eso hemos insistido que las personas eviten salir de sus casas y eviten los sitios concurridos, para que unidos podamos contener la diseminación del virus. Estamos trabajando articulados - Departamento y municipios -, ajustando las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos”, puntualizó el Alcalde.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

INS -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web