El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Córdoba fue detenido presunto cabecilla de una banda en Medellín

El sujeto capturado era requerido por los delitos de homicidio, fuga de presos, porte ilegal de armas entre otras faltas a la ley.

En medio de un procedimiento de rutina, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de alias ‘el Costeño’, quien tenía una orden por diferentes delitos.

La acción  judicial fue realizada en el municipio de San Bernardo del Viento, en la zona Costanera de Córdoba y fue dada a conocer este miércoles 15 de septiembre.

El comandante de la Policía, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “este sujeto, alias ‘el Costeño’ o ‘Mojón’, sería el cabecilla de un grupo criminal que delinque en la región del bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, por lo que era requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado”.

El sujeto detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

“Alias ‘el Costeño’ o ‘Mojón’, sería requerido por una Fiscalía Especializada de la ciudad de Medellín, por los delitos de homicidio agravado, fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir agravado”, dijo.

La captura se llevó a cabo por parte de las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que realizaban labores de control y prevención.

“Este importante resultado operativo se da en el marco de la estrategia de Acción Contra el Homicidio, de igual manera habilitamos nuestra línea de emergencia 123 para atender sus requerimientos al igual que el cuadrante más cercano”, puntualizó el coronel Bonilla González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.