La primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, inauguró en Córdoba durante el mediodía y la tarde de este miércoles un colegio y tres Centros de desarrollo Infantil (CDI), para beneficio de 2.231 niños y adolescentes, en Montería, Montelíbano y Ciénaga de Oro.
El recorrido inició por la capital cordobesa, en la zona occidental, donde la esposa del presidente Santos cortó la cinta para oficializar la apertura del nuevo megacolegio el Dorado, que reemplaza al antiguo plantel ubicado en otro sector y que en el 2010 se inundó por la temporada de lluvias, lo que no permitió el desarrollo normal del calendario escolar.
Esta nueva institución cuenta con 31 aulas, un centro de recursos, 8 laboratorios, 67 aparatos sanitarios, dos baños para personas con movilidad reducida, un área de administración, servicios generales, cocina, alacenas, áreas de autoservicio y un salón múltiple.
Junto a este megacolegio fue construido e inaugurado en el mismo acto el Centro de Desarrollo Infantil Mi Pequeño Mundo, con capacidad para 120 pequeños y con una inversión de $ 383 millones.
'Este tipo de obras es lo más lindo que le hemos entregado al país, lugares de esperanza, de paz, para tantos niños que son el presente y el futuro de Colombia', sostuvo Rodríguez de Santos, antes de partir de Montería a continuar su recorrido por Montelíbano y Ciénaga de Oro.
En esta última localidad en mención la primera dama hizo entrega del Centro de Desarrollo Infantil Cartagenita, con capacidad para 100 niños y niñas y cuya inversión fue de $289 millones; mientras que en Montelíbano hizo entrega del CDI los Cisnes, para 211 niños y niñas y con una inversión de $1.012 millones.
'Al final del Gobierno vamos a entregar alrededor de 247 nuevos Centros de Desarrollo Infantil, además de otros que se han mejorado. En estos sitios los pequeños reciben atención integral en salud, educación, nutrición, además de la atención a madres gestantes', precisó la primera dama.
A su turno la directora del Icbf, Karen Abudinen, sostuvo que se están buscando alternativas para poder atender a todos los niños en los CDI, que requieran el beneficio de la estrategia De Cero a Siempre.
'Con cada Centro de Desarrollo Infantil que es puesto en marcha en el país le abrimos el paso a un mejor presente y futuro para nuestra primera infancia', precisó Abudinen.
Dijo la funcionaria que así las cosas, se está cumpliendo la meta que se propuso el presidente, Juan Manuel Santos, de atender integralmente a dos millones de niños y niñas en el marco de la política pública De Cero a Siempre.





















