El pasado 26 de mayo, la muerte de Carlos David Ruiz, el joven que encontraron dentro de un tanque de agua en Corferias, donde se hacía el Baum Festival, estremeció a todo el país.
Su muerte sucedió en extrañas circunstancias, pues él estaba con sus amigos saliendo del festival en la madrugada cuando de repente le dio el celular a uno de ellos y corrió de vuelta a Corferias.
Esta acción se les hizo muy extraña a sus amigos, que lo buscaron durante toda la madrugada, pero no lo encontraron. No fue hasta finalizar el fin de semana cuando encontraron el cuerpo del joven en uno de los tanques de agua.
Pues bien, luego de esto surgieron muchas interrogantes de qué pudo haberle sucedido a Carlos David. Después de dos semanas, dieron a conocer detalles de la investigación y el dictamen de Medicina Legal que confirman las causas de la muerte del joven.
Reseñan que Carlos David murió por ahogamiento, pero tenía varios golpes en el cuerpo. Sin embargo, las autoridades advierten que se trata de una muerte violenta y como primera causa se describe el ahogamiento.
Asimismo, lo otro que resalta el reporte forense que publicó la revista Semana, son los hallazgos en la sangre de Carlos David y que incluyó un supuesto consumo de sustancias, como cocaína y tussi, además de una mezcla con licor.
Igualmente, Medicina Legal no se atreve a señalar si se trata de un suicidio u homicidio, lo que sí deja claro es la necesidad de continuar las investigaciones, de modo que las declaraciones, los videos y los hallazgos permitan darle una respuesta a la familia de Carlos David.
Videos de seguridad
Los videos de seguridad que también forman parte de la investigación de la muerte de Carlos David, dan muestra cómo el joven logró atravesar los filtros de seguridad, incluso pasó por donde algunos operarios que le hacían aseo a Corferias y se trepó en las bases de una tarima para lanzarse desde lo alto, en dos oportunidades.
Según el medio de comunicación, en el video, Carlos David corrió por Corferias, se subió a la columna y se lanzó.
En el primer intento, terminó en el suelo, lo que explica los golpes hallados en su cuerpo. Luego se levanta y repite, con la misma fuerza, la destreza para trepar a lo alto de la tarima y lanzarse por segunda vez.
En el otro intento, Carlos David cae en el tanque con agua y queda inconsciente. De allí no vuelve a salir; es, de acuerdo con el análisis de los forenses, cuando el joven fallece en el interior de ese tanque.
En ese momento que fue encontrado sus familiares y amigos rechazaron la actuación de las personas encargadas en Corferias porque no le prestaron la suficiente atención al caso de Carlos David.





















