Compartir:

En un documento, la Fiscalía certificó que el ex subdirector para el Manejo de Desastres de la Ungrd, Sneyder Pinilla, se encuentra tramitando un principio de oportunidad por el caso de corrupción al interior de la entidad, específicamente por el tema de los carrotanques.

Lea también: A su llegada a la Corte, Pinilla reiteró que entregó dineros a Name y Calle

Esto resulta clave porque de esta manera empezaría formalmente la entrega de pruebas e información que tiene en su poder el ex funcionario y que salpica a los congresistas Iván Name y Andrés Calle.

La encargada de dar constancia a este trámite fue la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño.

Fotos archivo EL HERALDO

Vale mencionar que en su momento, la defensa de Pinilla, el abogado Gustavo Moreno había pedido al ente acusador una oferta 'sensata' en medio de un eventual principio de oportunidad a su cliente para que cuente toda la verdad en el escándalo.

'El señor Pinilla hace un más de un mes levantó la mano y le pidió a la Fiscalía un principio de oportunidad, es decir ofreció una matriz de cooperación admitiendo que hubo hechos de corrupción de los que él conoció e hizo parte', dijo el apoderado a través de un video.

En ese sentido, Moreno agregó: 'Hoy el señor Pinilla no solo tiene que ofrecer el listado de las personas en contra de las cuales puede declarar sino que también la Fiscalía tiene que decir cuáles son las garantías para el señor Pinilla y que su oferta sea acorde al riesgo que está asumiendo el señor Pinilla para contarle la verdad al país'.