El presidente Gustavo Petro anunció una reestructuración en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tras el escándalo de corrupción protagonizado por la entidad por cuenta del polémico contrato de los carrotanques para La Guajira y la presunta entrega de dineros a congresistas a cambio de ayuda para la aprobación de las reformas propuestas por el Gobierno en el Congreso.
(Este es el listado de jugadores que se van de Junior)
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el jefe de Estado señaló que la Ungrd “sufre de una corrupción estructural forjada durante años” y reconoció que los funcionarios de su Gobierno que llegaron a la entidad continuaron con las actividades ilícitas.
(‘El Chino’ Sandoval incurre en actos de indisciplina y sale de Real Cartagena)
“La banda que entró en mi gobierno se puso en la tarea de continuarla y la pusimos fuera”, expresó Petro.
En ese sentido, aseguró que “una vez toda la información se pase a la justicia la entidad será reestructurada”.
(En Barranquilla realizan vigilancia epidemiológica por virus Oropouche)
Gustavo Petro hizo esta publicación en respuesta a los hallazgos de la Contraloría General de la República en contratos de la Ungrd en los últimos 4 años, reveladas el martes 4 de junio a través de un informe.
El ente de control detectó irregularidades en contratos ejecutados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en obras para desastres, calamidades y otras circunstancias, por cerca de $5 billones.
(Encargado del narcotráfico en Autodefensas de Sierra Nevada cae en B/quilla)
Dicha investigación, de los últimos 4 años (2021, 2022, 2023 y 2024), gira entorno a los suministros de carrotanques, contratos del programa ‘Hambre Cero’, contratación de obras en el departamento de Santander y la contratación de suministro de maquinaria amarilla.
La Contraloría advierte de un incremento del 700 % para la contratación del 2024 por más de $37.5 mil millones. Esta contratación se ha concentrado en los departamentos de Córdoba, La Guajira, Bolívar y Boyacá.





















