Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El fiscal Guillermo Segundo Díaz García durante la audiencia de imputación de cargos.
Néstor de Ávila

Judicializan a fiscal de Chiriguaná por presuntos hechos de corrupción

Por presuntas irregularidades en la incautación irregular de una mercancía.

La Fiscalía le imputó los delitos de prevaricato por acción en concurso heterogéneo con prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público y encubrimiento por favorecimiento agravado al fiscal delegado ante los jueces del circuito de Chiriguaná (Cesar), Guillermo Segundo Díaz García, de 58 años, por presuntas irregularidades en la incautación de una mercancía de contrabando por parte de servidores del CTI en ese municipio.

Los hechos por los que es investigado y procesado el funcionario judicial se remontan a marzo de 2015, cuando dos agentes del CTI de la Fiscalía, detuvieron a una persona e incautaron en una finca una carga de cigarrillos, licores y artículos de aseo de contrabando, dejándola en custodia para después exigirle al dueño 100 millones de pesos para devolvérsela; finalmente después de conversaciones, el propietario les entregó $30 millones y estos solo le devolvieron la mitad de la mercancía incautada, por lo que los denunció.

Sin embargo, con el fin de darle legalidad a la acción irregular de los servidores judiciales, Guillermo Segundo Díaz, en su calidad de fiscal seccional, expidió una orden de allanamiento colocándole como fecha el 5 de marzo de 2015, para coincidir con el día del operativo con soporte falsos, sin que se encontrara de turno, ni contara con autorización de un juez con funciones de control de garantías para ello.

“Para darle legalidad a la denuncia expide una orden de allanamiento poniéndolos en conocimiento y presentando documentos que presentan irregularidades. Sin encontrarse en turno la orden de registro fue hecha mediante un informe falso con fecha del cinco de marzo del año 2015, donde aparece realizándolo el nombre de un investigador que se encontraba en ese tiempo disfrutando de vacaciones”, dijo la Fiscalía número 70 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá en audiencias concentradas desarrolladas en el Palacio de Justicia de la capital del Cesar.

Por este caso se encuentran procesados los técnicos investigadores del CTI José Luis Villalobos Contreras, quien estaba de vacaciones para la fecha de los hechos y Nelson Ricardo Montalvo Cortina, quienes habrían hecho el decomiso ilegal de la mercancía, siendo capturados en 2016, señalados de los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, falsedad ideológica en documento público y peculado.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • chiriguana
  • corrupción
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web