El Heraldo
Cortesía
Cesar

Cierran matadero clandestino en Valledupar

Restos de animales eran echados a la acequia Las Mercedes.

Funcionarios de Corpocesar con el acompañamiento de uniformados de la Policía ambiental cerraron un matadero clandestino que además de no cumplir con las condiciones sanitarias, arrojaba desechos de animales a la acequia Las Mercedes, ocasionando una grave contaminación al afluente, entre la cuarta etapa del barrio Garupal y el Cinco de Enero. 

En el lugar, se evidenció la práctica inadecuada del sacrificio de cerdos y chivos, por lo cual se procedió a solicitar los permisos ambientales y sanitarios para desarrollar la actividad en mención. Documentos que no fueron presentados. 

Condenan a la Nación por ‘falsos positivos’ en Cesar

“El presunto infractor reconoció que si arrojan a la acequia Las Mercedes despojos de animales, pieles, entre otros residuos, producto de la actividad de sacrificio; además se evidenció que la actividad genera olores ofensivos y los  cuales se agudizan cuando avanza el proceso de descomposición orgánica”, indicó la jefa de la Oficina Jurídica de la corporación, Liliana Cadena. 

Debido al alto grado de contaminación y el no cumplimiento de la normativa ambiental vigente que genera dicha actividad, se impuso una medida preventiva, que consiste en el cierre del establecimiento. 

Cadena añadió que “luego de realizar un análisis detallado de la situación en referencia, no existe cabida para autorizar que en el lugar resida una planta de beneficio animal, debido a que hay un conflicto de uso del suelo y demás porque pone en riesgo la salubridad poblacional y ambiental de la ciudad. 

Indicó que para ejercer este tipo de actividades, se debe contar con las licencias, permisos, autorizaciones y demás instrumentos de manejo y control ambiental a que haya lugar, de conformidad con la normatividad ambiental vigente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • corpocesar
  • sacrificio de reses
  • solicitud de permisos
  • licencia ambiental
  • animales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.