Compartir:

Ante el Juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías en Valledupar fue presentado ayer Orlando Francisco Colón Gómez, de 51 años, presuntamente implicado en el atentado en el que resultó herido a bala el ganadero Celso Castro, en hechos ocurridos la mañana del pasado miércoles en el centro de esta capital.

Colón Gómez fue capturado por la Policía cuando conducía un taxi de placas UWS-227 en la avenida La 44, al sur de la ciudad, pocos minutos después del ataque al ganadero. Según las autoridades, en ese vehículo huyó el sujeto que cometió el atentado.

'Una vez se produce el hecho, gracias a la información oportuna de la comunidad, la Policía reacciona e inmoviliza un vehículo, donde encuentra unos elementos materiales probatorios que nos van a conducir al autor material de este lamentable hecho', dijo el coronel Lácides Ramos, comandante de la Policía Cesar.

Entre los elementos incautados por las autoridades están el arma de fuego con la que al parecer habrían disparado contra Celso Castro, la ropa, la gorra y el bolso que presuntamente usó el sicario y el vehículo en el que habría huido del lugar.

Colón presenta anotaciones por el delito de tentativa de homicidio el 29 de octubre de 2001 en Cartagena y había sido condenado a 17 años de prisión, obteniendo una rebaja a 13 años.

La Fiscalía Novena de la Unidad de Vida relató ante el juez que 'cuando se intercepta a Orlando Francisco Colón se logra incautar los mismos elementos que portaba el sicario, una gorra color blanco con negro, un buzo gris, el bolso negro que usaba y un arma de fuego tipo pistola que presuntamente usaron para intentar asesinar a Castro Gnecco, presentándose una circunstancia de flagrancia; de manera que esta captura se centra no solo en los autores sino en los partícipes'.

'La información de las cámaras de seguridad nos permiten inferir que los elementos incautados eran los mismos que usó el sicario, por eso se puede inferir que esta persona participó en el atentado, los videos determinan además que Orlando Francisco Colón fue el encargado de llevar al sicario y sacarlo del sitio de los hechos, es claro entonces que nos encontramos en circunstancia de flagrancia', precisó el oficial.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al detenido los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de arma de fuego.

Castro se recupera.

Celso Castro Gnecco se recupera de las heridas que sufrió en el atentado, siendo su salud estable, según informó la clínica Cardiovascular del Cesar, donde se encuentra recluido este ganadero de 57 años.

Castro fue intervenido quirúrgicamente por una lesión de bala en el tórax y otra en el cuello. 'Se encuentra en muy buenas condiciones generales, con cifras tensionales normales que ha requerido el apoyo ventilatorio artificial y hasta el momento ha evolucionado satisfactoriamente. Sin embargo, continuará en cuidado crítico', indicó Luis Fernando Vargas López, médico del centro asistencial.