Compartir:

Este 4 de julio, cuando cumple 61 años de su creación, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha dejado clara su presencia en el departamento del Cesar. En diferentes municipios amanecieron grafitis alusivos a este grupo subversivo al margen de la ley, pese que las autoridades de la fuerza pública redoblaron la seguridad de acuerdo con sus capacidades. No obstante, continúa un fuerte dispositivo de seguridad.

Leer más: Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro, es baleado en medio de riña

Según reportes locales, en el municipio de Pailitas fue lanzada una granada de fragmentación a la estación de Policía, lo cual dejó daños materiales y por fortuna los uniformados resultaron ilesos. En la misma medida en los municipios de Pelaya, Curumaní, Aguachica, Río de Oro, Besote, La Mata y González, aparecieron grafitis alusivos al aniversario número 61 del ELN.

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, manifestó que durante todo este fin de semana estará dispuesto un Puesto de Mando Unificado (PMU) en conjunto con la Policía Nacional y Ejército Nacional para contrarrestar cualquier tipo de ataque tanto a la fuerza pública como a la infraestructura del departamento.

Ver también: Alex Vernot fue detenido en el aeropuerto El Dorado luego de que la Corte confirmara su condena por el caso Hyundai

“Se está trabajando de manera coordinada para neutralizar cualquier amenaza, entre tanto, los cesarenses exigen mayor protección y acciones por parte del Gobierno nacional para controlar el orden público en el territorio”, dijo el funcionario.

Redes socialesGrafitis alusivos al ELN aparecieron en lugares públicos de diferentes municipios del Cesar.