En un operativo de la Policía, en coordinación con el Ejército, fueron capturados en las últimas horas 11 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’, señalados de reclutamiento de jóvenes en el departamento del Cesar y de homicidios.
Mediante labores de inteligencia se logró el recaudo de material probatorio que permitieron obtener órdenes de allanamientos que ejecutaron uniformados de Policía y Ejército en los municipios de Aguachica, Chimichagua, Bosconia y Curumaní, en el Cesar; y Barranquilla, en el Atlántico.
En total se realizaron ocho allanamientos en los que fueron capturadas estas personas, que según la investigación delinquían en complicidad con otras cuatro que se encuentran en establecimientos carcelarios. En el operativo fueron incautadas una pistola, una escopeta, dos memorias USB y dinero en efectivo.
Los detenidos deberán responder por los delitos de reclutamiento forzado, desaparición forzada, secuestro y homicidio.
Tras un consejo de seguridad el pasado 8 de mayo en Chimichagua donde se analizó un posible reclutamiento de jóvenes en esa jurisdicción, se inició la investigación.
'Se pudo establecer que detrás se encontraba el grupo delincuencial ‘Los Rastrojos’ y producto de eso, con el apoyo del Ejército Nacional, se logra en diferentes municipios del sur del departamento y en Barranquilla once capturas', sostuvo el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de la Policía en el Cesar.





















