El Heraldo
Cortesía
Bolívar

La niña genio de Cartagena que ganó beca para estudiar en Estados Unidos

Samantha Pardo Wilches es estudiante de la Ciudad Escolar Comfenalco de Cartagena y quiere ser una gran científica para curar el cáncer.

Samantha Pardo Wilches, una estudiante de séptimo grado de la Ciudad Escolar Comfenalco de Cartagena, se ganó una beca para estudiar en la Northwestern University, de Estados Unidos, gracias a sus excelentes calificaciones.

La niña, de 10 años de edad, siempre se ha destacado por su buen desempeño académico y ha ganado varios reconocimientos.

En el 2019 ganó el premio como “Mejor escritor infantil” en el vigésimo concurso de futuros escritores, organizado por Norma a nivel nacional. Ese mismo año ocupó el primer lugar en el país en las pruebas Saber Pro de 5°.

Al conocer que fue elegida para la beca manifestó que “esto significa mucho para mí, es un sueño hecho realidad. Me puse muy feliz cuando me enteré, me puse a llorar, mi mamá saltó de felicidad. Estamos muy felices porque siempre soñé con estudiar en una universidad en Estados Unidos. Doy muchas gracias a Comfenalco porque ha estado en mi proceso de aprendizaje, y como dice el lema: “formando líderes para transformar la sociedad”.

La estudiante es hija de la abogada Katherin Wilches y el comerciante Antony Pardo, quienes afirmaron que desde muy temprana edad mostró que sería una niña con una mente prodigiosa.

Su madre relata que empezó a caminar a los seis meses de nacida y a balbucear desde los nueve. Al año y medio fue por primera vez al colegio y empezó a mostrar sus habilidades y coeficiente intelectual.

“Nos empezamos a dar cuenta que ella tenía dones importantísimos. Jamás se puso los zapatos al revés, a pesar de estar muy chiquita. Cuando estaba en segundo de primaria los docentes la promovieron a tercero y luego se saltó el cuarto y pasó a quinto”, afirmó la mamá.

Explicó que la beca se la ganó gracias a la publicación del libro con el que ganó el premio. “Desde ese momento muchas entidades se han interesado en ella, se nos han abierto muchas puertas, desde el consulado hasta universidades. Fue un proceso bastante bonito, le hicieron varias entrevistas virtuales y muchas veces me tocaba pedir permiso para que se ausentara de las clases”, añade.

En cuanto a la noticia de la beca, dice que fue algo maravilloso y “una bendición que hay que aprovechar al máximo”.

La describe como una niña muy disciplinada, que estudia, juega con sus amigas y realiza varias actividades en su día a día. “Ella tiene sus horarios. De lunes a jueves se despierta a las 5:30 a.m. y se dedica a estudiar. Por la noche, cuando deja el computador o termina de leer, ve alguna serie de Disney hasta las 8:30 p.m. También recibe clases de violín y practica patinaje con Comfenalco”, indica Katherine.

Dice que Samantha quería ser veterinaria porque le gustan los animales, pero que después se inclinó por la medicina y por especialidades como la cirugía cardiovascular o la neurología. “Ella dice que quiere ser una gran científica para descubrir la cura contra el cáncer y encontrar respuestas sobre el autismo”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Bolívar
  • Beca
  • Estados Unidos
  • estudio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web