Compartir:

La Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cartagena asumió desde primera hora de este domingo la atención de las cinco familias damnificadas luego del incendio que se registró la noche del sábado en el sector de Chambacú.

En total resultaron afectadas 67 personas, de las cuales 39 son adultos (dentro de los cuales hay 3 mujeres embarazadas) y 28 niños. Además de cinco casas fabricadas en madera y láminas de zinc

'Lamentamos este suceso desde la administración. Acompañamos de cerca este proceso, del cual el alcalde está muy atento', indicó Fernando Abello, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Sobre las causas que provocaron la conflagración, el funcionario sostuvo que el Cuerpo de Bomberos y las autoridades competentes se encuentran en proceso de investigación.

Sin embargo, vecinos aseguran que la emergencia fue provocada durante una pelea entre amigos. Una de las fuentes consultadas narró que un hombre que al parecer habría quedado en libertad tras pasar un tiempo en la cárcel, vino a Chambacú a reclamarle a otro a quien hirió y luego con ayuda de otros desconocidos prendieron fuego a los ranchos.

'Vinieron con el pote de gasolina, empezaron a prender pieza por pieza, a mí me encerraron con una amiga en la pieza y por fortuna logramos salir y hoy estamos echando el cuento', narró una de las testigos al diario El Universal de Cartagena.

Del Plan de Contingencia hacen parte Cuerpo de bomberos, Policía, las secretarías del Interior e Infraestructura, el Plan de Emergencia Social (PES), alcaldías locales 1 y 2, la Personería y la Gerencia de Espacio Público que realizaron este domingo la caracterización de los afectados