El Heraldo
Lorena Henríquez Laborde
Bolívar

Getsemaní y el mercado de Bazurto, en el ojo de Ang Lee para película con Will Smith

En la película, la ciudad no sería convertida en otra como ha ocurrido en otras producciones. Se hará referencia a Cartagena.

El multipremiado director taiwanés, Ang Lee, continúa recorriendo Cartagena en busca de escenarios para el rodaje de su nueva película ‘Gemini Man’.

Lee, reconocido por cintas como ‘El secreto de la montaña’ y ‘El tigre y el dragón’, ha sido visto con su equipo de trabajo en las murallas, algunas viejas casonas del Centro Histórico, el barrio Getsemaní, la isla Bocachica, y hasta el popular Mercado de Bazurto.

Y aunque son pocos los detalles que se conocen de la producción, EL HERALDO conoció en exclusiva que el rodaje se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo de 2018.

Además, que ya se están gestionando todos los permisos que se requieren para el desarrollo de una megaproducción de este estilo, que incluirá escenas de acción como persecuciones y escapes.

En la película, la ciudad no sería convertida en otra como ha ocurrido en otras producciones. Se hará referencia a Cartagena.

La cinta, que tiene como protagonista a la megaestrella de Hollywood Will Smith, narra la historia de un asesino que decide jubilarse, y que al comunicar la decisión a sus jefes, estos emprenden un plan para acabar con su vida. Lo más difícil para el personaje interpretado por Smith, es que deberá enfrentarse a una versión más joven de él mismo, por lo que veremos a la estrella en un doble papel.

Lorena Henríquez Laborde

Durante el denominado scouting de locaciones, el director se mostró muy interesado en espacios abiertos que mostraban mucho de la arquitectura de Cartagena, pero también en escenario por fuera de la muralla como el barrio Paseo Bolívar y el Mercado de Bazurto.

La visita y el recorrido por Cartagena del dos veces ganador al Premio Óscar en la categoría de mejor director, se extenderá hasta el próximo domingo.

Lee llegó a la ciudad acompañado de un grupo de aproximadamente 10 personas, y la producción nacional estaría a cargo de la empresa bogotana Dynamo Producciones. En Cartagena, el joven productor Lewis Bonfante, sería el encargado de guiar a los realizadores en su búsqueda de locaciones. Hasta el momento ni Bonfante ni los representantes de Dynamo han entregado declaraciones sobre los detalles de la producción que sin duda dará mucho de qué hablar no solo en la ciudad sino en todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.