Compartir:

Kellys Johana Castellar Arias, señalada cabecilla de zona del Clan del Golfo en los Montes de María, fue enviada a la cárcel por pedido de la Fiscalía que la procesa por el delito de concierto para delinquir agravado.

Lea también: Asesinan a un joven de 19 años de dos tiros en la cabeza en Santo Domingo

La mujer de 40 años fue capturada en el marco de la Operación Agamenón, mediante una diligencia de allanamiento y registro en la vereda San Isidro del municipio de El Carmen, Bolívar.

Kellys estaba al servicio de la sub estructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo donde fungía como cabecilla de zona y coordinaba las actividades criminales en los Montes de María.

Lea también: Trabajos eléctricos afectarán temporalmente el servicio en tres zonas del Atlántico

“Su trayectoria criminal inició en el año 2021 como mujer vigilante de zona, y era la encargada de facilitar la comisión de conductas criminales acaecidas en zona rural del municipio del Carmen de Bolívar. En el 2022 se ganó la confianza y la cercanía de los altos mandos de esta subestructura, y en el 2023, la designan como cabecilla logística de zona. Allí, se encargaba de la custodia y almacenamiento de armas de fuego y medios logísticos. Ya para el 2024 fue nombrada cabecilla de zona, y coordinaba las actividades criminales de esta subestructura en zona rural de los Montes de María”, detalló la Policía Nacional.

Lea también: Congresistas le recuerdan a Petro que “no ha entregado una sola obra a Barranquilla”

Fue mano derecha de los principales cabecillas ‘Costeño’, ‘Diego’ y ‘Junior’.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del departamento de Policía Bolívar, aseguró que “seguimos de frente desequilibrando a esta subestructura del Clan del Golfo con injerencia en Bolívar. No bajamos la guardia en el objetivo de capturar a todos estos presuntos criminales que desestabilizan la tranquilidad y el orden en el departamento”.