Compartir:

La Universidad Militar Nueva Granada envió una carta a la Policía Nacional debido a la desaparición de la joven estudiante de Medicina, Tatiana Hernández, en el que hizo una importante petición sobre la búsqueda.

Leer más: “Han llamado a decirnos que para enviar pruebas debemos consignar dinero”, padre de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena

La misiva dirigida al director de la Policía Nacional, el brigadier general Carlos Fernando Triana, fue emitida por el mayor general (r) Javier Ayala, rector de la Universidad Militar Nueva Granada, quien hizo una importante solicitud en la que menciona a la joven de 23 años.

Recordemos que Tatiana fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de abril, Domingo de Ramos, luego que saliera desde el Hospital Naval de Bocagrande, en Cartagena, lugar en el que realiza sus prácticas.

Le puede interesar: Interpol emite circular amarilla para encontrar a Tatiana Hernández, estudiante de Medicina desaparecida en Cartagena

En la carta, el mayor general pidió a la Policía adelantar trámites ante la Interpol para que sea emitida la notificación amarilla que permita facilitar de la mujer oriunda de Bogotá.

“Pese a los esfuerzos realizados por la Fiscalía General de la Nación, las autoridades competentes, su Familia y nuestra Comunidad Neogranadina, no ha sido posible establecer su ubicación”, se lee.

Lea además: Novio y amigos de Tatiana Hernández rindieron testimonio ante la Fiscalía tras su desaparición en Cartagena

“Por ello, de manera atenta y respetuosa, solicito que se realicen os trámites pertinentes ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con el fin de emitir una notificación amarilla que facilite su búsqueda en los 196 países miembros de esta organización”, agregó.

Sin embargo, antes que se conociera la carta emitida por la Universidad Militar la Interpol ya había emitido una circular amarilla por la desaparición de la estudiante.

Interpol emite circular amarilla

Con esta alerta, emitida en casos de secuestro o desapariciones, las autoridades buscan ampliar a nivel internacional las probabilidades de localizar a la universitaria oriunda de Bogotá.

Lea acá: Mamá de Tatiana Hernández hizo un fuerte llamado a la fiscal Luz Adriana Camargo

En la notificación se informa que Tatiana tiene en su cuerpo varios tatuajes: uno en el brazo izquierdo conformados por dos huellas; otro en el antebrazo derecho, en el que se puede leer la frase que dice “Residencia”; y en el abdomen tiene otro dibujo de una estrella.

Además, indican que la joven tiene 23 años, mide 1.65 metros, color de cabello castaño y ojos castaño claro.

Captura de pantalla/Captura de pantalla